La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, reabre al tráfico, mañana martes, 27 de febrero, a partir de las 18:00 horas, los tramos rehabilitados de la LP-2, en el entorno a los accesos al puerto de Tazacorte.
El Ejecutivo ha desarrollado en los últimos meses diferentes actuaciones, por la vía de emergencia, debido al incremento significativo de fenómenos de inestabilidad en varios tramos de la LP-2, para lo que se planteó la necesidad de realizar una intervención que permitiera contener el talud en su totalidad, realizando un tratamiento de contención.
Para ello, la Consejería ha contratado trabajos para el tratamiento del talud, tanto en las zonas de rocas basálticas como en las de material blando. Asimismo, también se ha actuado en el tramo de la carretera LP-2 que transcurre por el Mirador de Las Indias, en el P.K. 27+400, que se vio afectado por movimientos de ladera, tanto desprendimientos de rocas y árboles como deslizamientos de piroclastos, desde la excavación del talud en 2011.
Las actuaciones, llevadas a cabo por la Consejería con un presupuesto de 1.300.967,19 euros, han consistido en el saneo y desbroce manual del talud con personal cualificado para trabajos en alturas y con todos los medios de seguridad necesarios para su ejecución; la colocación de una malla de triple torsión adosada al terreno; la aplicación de hormigón proyectado; la colocación de un sistema de contención de rocas en las zonas de macizo rocoso, así como la pertinente señalización, balizamiento y desvíos necesarios de la propia carretera.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Vespasiano
¡Ya era hora! Una vergüenza el tiempo de duración de esa obra.
Leer más