cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

NC pide que se centralice en la casa del césped un espacio de turismo y empleo

Nueva Canarias – Bloque Canarista, en Santa Cruz de La Palma, en relación con la rehabilitación iniciada en la “casa del césped”, recuerda que, desde el año 2018, “vino insistiendo en una propuesta para destinar este espacio a un punto turístico para la ciudad”.

La formación ha señalado, “reiteradamente, que esta instalación, dada su privilegiada situación en un enclave céntrico de la ciudad y como puerta de entrada hacia nuestros principales atractivos -el casco antiguo y la nueva playa-, es el emplazamiento idóneo para este fin y debe convertirse en un espacio que aglutine iniciativas turísticas y de divulgación sobre la ciudad, dando la bienvenida al municipio a todos los visitantes y ofreciéndoles, en un único espacio, todo lo necesario para planificar su visita”.

En este sentido, defienden que “el centro debería contener información sobre Santa Cruz de La Palma, paneles con diferentes rutas del municipio que puedan descubrir y saborear por parte de quienes nos visitan, pero también ser un punto para la contratación de servicios de personas como  guias turísticas (municipales) que te adentren a través de estas rutas al municipio. Esto permitiría crear puestos de trabajo relacionados con el patrimonio y la cultura”.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “la casa del césped como centro de información permitiría a los visitantes conocer la disposición del municipio antes de adentrarse en sus puntos de interés, lo que sería de gran utilidad para organizar su estancia, concertar guías, adquirir mapas y folletos o aplicaciones del presente siglo, así como poder conocer nuestra ciudad desde un `punto de vista histórico y cultural”.

Asimismo, conviene recordar que, al mismo tiempo que se trabaja en un ambicioso punto de información sobre el municipio, conviene retomar algunas propuestas realizadas por Nueva Canarias en relación con las rutas que se pueden ofertar y mejorar en algunos emplazamientos dotándolos de mejoras para el atractivo turístico, como es el entorno de La Luz y San Telmo, al que acceden con frecuencia los visitantes a través del ascensor instalado junto al edificio de Correos, así como otros barrios capitalinos que están demandando una notable intervención.

“No debemos olvidar que el patrimonio del que siempre presumimos – y con toda la razón- trasciende más allá de las calles del casco histórico y hay muchos barrios del municipio de enorme belleza que merecen una especial atención por parte del nuevo equipo de gobierno. Es necesario comprobar el estado en el que se encuentran muchas calles, callejones, plazas y otros rincones, así como revisar el estado de muchas fachadas, adoquinados o fuentes, que componen el bello conjunto arquitectónico que es Santa Cruz de La Palma”, señala la concejala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad