cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

"No podemos postergar más la atención que nuestro litoral de San Andrés y Sauces merece"

El litoral de San Andrés y Sauces, desde San Andrés a Puerto Espíndola, pasando por la joya natural de nuestra querida isla de La Palma, el Charco Azul, ha sido testigo de la riqueza y la belleza que nos rodea. Sin embargo, es evidente que ha llegado el momento de abordar de manera decidida y responsable la necesaria mejora de Puerto Espíndola, Charco Azul y los accesos, así como de la parte final del paseo hasta San Andrés.

Todo ello se debe abordar incluyendo la mejora de la imagen y trabajos claves con respecto al saneamiento de la zona baja del casco de San Andrés, que pueda elevar sus aguas hasta el sistema cuasi natural de depuración a través de macrofitas existente para la regeneración de aguas de la Villa previo al vertido, a la vez que dotar de saneamiento para que pueda seguir impulsándose la terminación del Horno de la Cal, sin la cual, el resto de obras tendrán poco sentido y no podrá albergarse actividad alguna.

Si bien la zona de Puerto Espíndola cuenta con una amplia zona de aparcamientos en el barranco de Pavones, a lo largo de los últimos 12 años, bajo el gobierno actual, hemos visto cómo el litoral, que debería ser el orgullo de nuestra isla y por supuesto de nuestro municipio, ha sufrido un descuido preocupante. Es fundamental reconocer la necesidad de acondicionar nuestra playa, mejorar los accesos al mar y a las charcas intermareales y abordar la limpieza de nuestros rincones costeros. Incluso, nos atrevemos a proponer una conexión entre Puerto Espíndola y Charco Azul casi al mismo nivel, por el acantilado, que permita dotar de accesibilidad a la población, cada vez de mayor edad, a lo que podría ser el mejor SPA natural de la isla.

Nuestro compromiso, como representantes de Coalición Canaria, es impulsar el desarrollo de proyectos que no solo rematen las obras inconclusas, sino que vayan más allá, transformando la imagen del litoral para el disfrute tanto de los residentes como de los visitantes. Es una llamada a la acción, una invitación a trabajar juntos por un San Andrés y Sauces que refleje la grandeza de nuestro municipio tras la reflexión de lo que fue de importante en la isla.

Entendemos los retos que la administración actual enfrenta, pero no podemos postergar más la atención que nuestro litoral merece. Apelamos a la colaboración entre partidos para priorizar la inversión y el esfuerzo necesario, buscando soluciones que trasciendan las diferencias políticas en pro de un bien común.

El acondicionamiento de nuestro litoral no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también contribuye al atractivo turístico, generando beneficios económicos para nuestra isla. Es hora de mirar hacia adelante y construir un futuro donde nuestro litoral sea un símbolo de prosperidad y bienestar.

Instamos a las autoridades a considerar estas propuestas, con la seriedad que merecen, confiando en que podremos trabajar juntos para lograr un San Andrés y Sauces que todos podamos enorgullecernos de llamar no solo “riqueza natural” sino el emblema de las mejores emociones que se puedan brindar con nuestro paisaje, empezando con un acondicionamiento y limpieza en detalle.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad