cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Borja Perdomo: "Con CC en el Cabildo y el Gobierno de Canarias, la reconstrucción de La Palma ha encallado"

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, señala que “Coalición Canaria en el Gobierno de la Corporación Insular y en el Ejecutivo autonómico han conducido el proceso de reconstrucción de la Isla a un dique seco”. “De hecho, ha encallado, sin respuesta ni hechos para la comarca del Valle de Aridane, que sembraron de promesas y ahora tienen abandonada a su suerte”.

“Quienes llegaron a las instituciones prometiendo un nuevo modelo de gestión, una especie de milagro, se ha demostrado, con el paso del tiempo, que lo único que han hecho es continuar la estrategia de trabajo que estaba marcada para la emergencia en Puerto Naos y La Bombilla, con programas como Alerta CO2, que financiado por el Estado con tres millones de euros, está permitiendo la reapertura de algunas zonas”. “Es más, no hay transparencia en la gestión, dado que no se conocen ni los protocolos de acceso a esta zona de la costa ni los informes de Salud Pública”

“Entre sus méritos en este espacio de tiempo se encuentra ralentizar ‘sine die’ las ayudas a los agricultores afectados por el volcán, que siguen sin cobrar las del año pasado; romper el consenso y la participación con los decretos de reconstrucción, dejando al margen el interés general, tanto en el agrícola como en el urbano, para defender no sabemos todavía qué intereses, porque los de la ciudadanía no lo son, y ser incapaces de sacar adelante ninguna infraestructura”.

En este último aspecto, Borja Perdomo destacó que el tramo de la carretera LP-2, de la que presumía en el año 2022 el ahora presidente del Cabildo que abriría una pista provisional en un par de semanas, la realidad es que ya va para ocho meses al frente de la institución insular sin que haya sido capaz de meter una sola pala a trabajar”.

“Es más, la realidad es que ni siquiera se sabe a ciencia cierta con qué modelo se va a intervenir en esta carretera, si es que finalmente se hace, porque las informaciones que recibimos del Cabildo y del Gobierno de Canarias son contradictorias, por lo que entendemos que el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que es quien tiene en la actualidad las competencias sobre esta vía, se debe pronunciar públicamente al respecto cuanto antes para despejar las numerosas dudas y la incertidumbre que existe al respecto de esta carretera que es fundamental para continuar mejorando las comunicaciones en el Valle de Aridane”.

Borja Perdomo señala que el Gobierno de Canarias ha dado la espalda a los agricultores. “Con el decreto de reconstrucción, impulsado por la consejera Nieves Lady Barreto, se va a generar un daño brutal contra los agricultores, con un modelo de recuperación que solo beneficiará a los más privilegiados”.

“Mientras tanto, el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, ni siquiera ha sido capaz de anticipar las ayudas para compensar la pérdida de renta pertenecientes a la anterior anualidad. Quienes dicen que es importante poner dinero en los bolsillos a los ciudadanos, se han dedicado a dejárselos vacíos a los agricultores que perdieron sus cultivos por el volcán al ser incapaces de articular de una vez estas ayudas”, agregó el consejero socialista.

Borja Perdomo llama a los gobiernos del Cabildo y de Canarias a “trabajar de una vez en la defensa de los intereses de La Palma, con respeto a la ciudadanía porque hasta ahora lo que han hecho es entorpecer el proceso de recuperación, quebrar la transparencia y la confianza ciudadana y consolidar un rosario de promesas incumplidas “.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad