cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP del Cabildo propone adecuar espacios para impartir formación profesional desde la Institución

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma,  a través de la Consejera Nayra Castro, propone la adaptación de espacios con titularidad de la Institución insular para que desde la misma se pueda impartir formación profesional, como ya lo hacen algunos municipios de la Isla. “Se pretende adecuar los lugares de los que ya dispone el Cabildo para que puedan ser Centros Colaboradores, tal y como establecen los reglamentos, para poder así dar formación y empleabilidad, de forma simultánea, como la dan mediante el PFAE (Programas de Formación de Alternancia con el Empleo) en los Ayuntamientos”, afirma Castro en una nota.

“El Cabildo Insular tiene varios espacios que podrían ser utilizados a tal fin, como el nuevo Hospital de Dolores”, continúa la consejera. “El Grupo de Gobierno anterior ya lo dejó plasmado en el proyecto de obra del centro. La propuesta era que se dejara la planta baja del edificio con acceso directo al exterior para así poder disponer de estos espacios y poder dar formación en ellos. Si se acondicionan, pueden ser sede de esta propuesta”.

Además, el Grupo Popular propone que se trabaje en adecuar el espacio antes mencionado, o cualquier otro que se valore dentro de las infraestructuras que tiene esta institución, para que el Cabildo Insular de La Palma pueda estar inscrito en el registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Canarias y así poder desarrollar, bien a través de subvención del Servicio Canario de Empleo o bien con fondos propios, todos aquellos Programas de Formación de Alternancia con el Empleo que se consideren fundamentales para la isla de La Palma.

“Estamos convencidos que esta administración tiene que seguir apostando por la mejora de la capacitación y empleabilidad de la ciudadanía, y por la creación de empleo, que eleve la calidad de vida y el bienestar social, además de fijar población”, afirma Castro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad