cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo autorizará el regreso a otras 63 viviendas de Puerto Naos a partir del próximo lunes

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha anunciado, al término del encuentro del Consejo del Peinpal (Plan de Emergencias Insular de La Palma) de este martes, que se ha autorizado el acceso a otras 63 viviendas del barrio de Puerto Naos a partir del próximo lunes.

Estas viviendas están situadas en las zonas verde, naranja o incluso en la zona roja, continuando con el criterio de norte a sur, y tras conocer datos de mediciones de CO2 que aportan un histórico que desvelan que están por debajo de los 700 ppm.

De esa manera, recalca el presidente, se consiguen tener datos fiables que posibilitan tener controlados los niveles de CO2, por lo que sigue siendo indispensable el continuar instalando estos sensores en nuevas viviendas y zonas.

Cabe recordar que el Peinpal autoriza el regreso, tanto a estas viviendas, como a una zona de la playa de Puerto Naos tras contar con un histórico de datos de gases por debajo de las 700 partes por millón (ppm) en estas zonas.

Actualmente cuentan con autorización para ser habitadas, siempre que se cumplan con los protocolos establecidos, 338 viviendas de Puerto Naos y dos en La Bombilla.

Estos protocolos consisten en contar con mediciones contínuas de los sensores incluidos en el proyecto Alerta CO2; tener instalada en sus dispositivos móviles la aplicación del Cabildo de La Palma para recibir la información pertinente, y firmar la autorización de monitorización y seguimiento de la red de sensores, así como permitir el uso de los datos para fines científicos de la propia emergencia.

Además, se mantiene la posibilidad de que cualquier persona de la Isla o visitante también pueda disfrutar de una parte específica de la playa de Puerto Naos, para lo que se requiere de un código QR que se puede solicitar a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud y que tiene una duración de seis meses, igual que los permisos de los que disponen las vecinas y los vecinos de las zonas autorizadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad