cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

NC denuncia que el Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda se olvida de Tazacorte

Suelo viviendas.

Las acciones encaminadas a través del Decreto ley 2/2024, de 11 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de vivienda protegida para la recuperación económica y social de la isla de La Palma tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja, abarcan a 8 municipios, no vinculando al municipio de Tazacorte, uno de los afectados por el volcán, según denuncia NC.

Al respecto señala que “debemos entender que los dos suelos cedidos por el Ayuntamiento de Tazacorte en su momento para la construcción de viviendas, irán por otro apartado diferente en materia de vivienda pública. Esperamos que no se demore más la construcción de estas dos promociones de 137 viviendas en Tazacorte”.

Desde NC indican que el Decreto mencionado, en su artículo 10, posibilita que, en el caso de adjudicación a personas cuya vivienda fue destruida o afectada estructuralmente por la colada, las viviendas protegidas serán adjudicadas en régimen de propiedad. Dicha adquisición estará sujeta a la transmisión a la Administración de la propiedad de la parcela, situada en el ámbito de la colada, de la que sea titular la persona beneficiaria.

“Con carácter urgente se tenía que tener en cuenta y no se han tenido, las 145 viviendas que adquirió el Gobierno de Canarias por motivos de la erupción del volcán y de las cuales, 66 están en Tazacorte. Éstas están ocupadas de manera temporal por familias que perdieron su vivienda habitual, por lo que se debería brindar la posibilidad de quienes lo prefieran, de quedarse con la misma, en igualdad de las condiciones que recoge el artículo 10 del decreto. Con esta acción se estaría solucionando el problema de vivienda y las incertidumbres de las personas afectadas”, afirma la formación nacionalista de izquierdas.

Además, desde Nueva Canarias piden al Cabildo Insular de La Palma mayor celeridad en otorgar las subvenciones a los ayuntamientos para la compra de suelos destinados para vivienda. En este sentido, dice que de los municipios afectados por el volcán, solo El Paso ha recibido 310.000,00 euros. “Es necesaria mayor celeridad y que se emplee esa partida de 3,5 millones de euros que hay para este ejercicio”, reclama NC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad