El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Lisi Sánchez, ha dotado una partida presupuestaria que asciende a 20.000 euros destinada a personas empadronadas en el municipio para ayudar a la familia a afrontar los gastos de sepelio.
Sánchez destaca que “desde el área de Asuntos Sociales hemos asumido el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Un ejemplo de ello es esta nueva iniciativa que atiende a las familias “más necesitadas de manera operativa”, donde el criterio y la cobertura de necesidades básicas “van de la mano”.
La concejal considera prioritaria la dotación de 20.000 euros destinados a los gastos de sepelios (entierros de familiares) dentro del presupuesto de Servicios Sociales.
“No cabe duda de que un sepelio supone para las familias un momento difícil de afrontar a nivel emocional y que causa un desequilibrio económico. En este sentido, ponemos en marcha un nuevo servicio social de apoyo para las familias más necesitadas en un momento difícil de afrontar como es la pérdida de un ser querido”, ha subrayado.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Esto, Gallo, es para el que esté empadronado. Y eso incluye a cualquiera, nacido o no nacido aquí.
Leer más
OhGallo
Bienn, ayudando en algo para el pueblo y no para el de afuera. ! Art@ de la emigración en esta Isla
Leer más
MohamedElGaznate
Si eso se ha hecho siempre con las personas más vulnerables. Y esto lo sacan como algo novedoso. En fin.
Leer más
GALVA
Todos morimos, el único asunto que contemplar es cuándo y cómo…
Leer más
Martelero
Apúrate Galva antes de que se acaben los 20mil €uros. ¡Ba dum tsss!¡Ja ja ja!
Leer más
GALVA
Bueno; ya con UB se pagaron muebles, eletrodomesticos, compras en supermercados, cocinas, ladrillos, cemento para autoconstruccion,flores para el jardin, jarrones, pañales, gasolina…..Hasta ropa de comunion…..
En Tazacorte la vida politica esta a la altura del betún.
Leer más
AntonioLuz
Como en la Gomera, donde Casimiro paga entierros, bodas, comuniones y hasta los divorcios, al fin y al cabo como decía la menistra socialista, “el dinero público no es de nadie”:
Leer más