El portavoz de UPF-PP en Fuencaliente, Andrés Torres, defenderá en el próximo pleno la recuperación y divulgación de la toponimia tradicional en aras de preservar “la riqueza cultural y etnográfica que atesora nuestro municipio y que corre el riesgo de perderse como consecuencia de las nuevas formas de vida urbana que se han ido implantando”, afirma.
Torres ha incidido en “la importancia de reconocer el valor y las ventajas de la vida en un pueblo rural y en tomar conciencia de las particularidades que lo hacen diferente” en esta línea, ha puesto en valor la toponimia tradicional de Fuencaliente que “con más de 56 kilómetros cuadrados, es muy rica y está repleta de nombres y expresiones que reflejan a la perfección la historia del municipio y, en algunos casos, de la propia isla de La Palma” explica.
La iniciativa se centra en la “necesidad de seguir un plan de actuación que aborde tanto el litoral como las medianías y el patrimonio geológico” para lo que propone la localización de todos los conos volcánicos, playas, calas y bajas para la recuperación de su denominación popular, facilitando su identificación a través de una señalética interactiva y la preservación de las señas de identidad propias de la historia agrícola y ganadera de la zona de medianías del municipio.
Por todo ello, Andrés Torres, solicita el respaldo de los demás grupos para que, entre todos “acordemos una estrategia de recuperación, divulgación y promoción del patrimonio toponímico municipal y establezcamos sinergias que ayuden a su pervivencia entre los fuencalenteros y quienes nos visitan”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Con todo mi respeto, con la que está cayendo, no es momento para estas propuestas. No es ignorarlo, es dejarlo por el momento hasta que la cosa mejore.
Leer más