cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata celebra la caducidad del expediente sancionador de la tubería de la fajana y espera que se pueda "legalizar" cuanto antes

Zapata con los Eirif.

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y expresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha celebrado la caducidad del expediente sancionador abierto contra la tubería de riego que discurre sobre la nueva fajana del volcán construida durante su mandato en la isla.

Zapata ha defendido que la obra se realizó “en un momento crítico para La Palma”, ya que “era necesario hacer llegar el agua a los agricultores de la Comarca Las Hoyas – Remo” tras el aislamiento de esta zona de la red de riego provocada por la destrucción de las conexiones de riego durante la erupción del Tajogaite.

Además, el expresidente insular ha asegurado que “fue una obra totalmente sostenible en la que no se necesita de energías fósiles para elevar agua”, y que “actualmente está dando la posibilidad de que se continúe con el cultivo en un de los principales motores económicos de La Palma”, por lo que ha afirmado que “lo volvería a hacer una y cien veces”.

En cambio, ha mostrado su “preocupación” acerca de “que se continúe con la reconstrucción de La Palma”, por lo que confía en que tanto el Gobierno estatal como la Dirección General de Costas “encuentren una solución para legalizar la tubería cuanto antes, porque esta solución no fue ningún capricho”.

El actual presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha advertido de que aunque el Consejo de Ministros ha decretado la caducidad del expediente de la tubería para riego de La Fajana, “la sanción no ha prescrito”.

Rodríguez ha explicado que tras ponerse en contacto con representantes de la Dirección de Costas, le han confirmado que el expediente se reabrirá por esta obra y la sanción de 1’7 millones de euros seguirá vigente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad