Elena Álvarez Simón, concejal de Hacienda de Breña Baja.
El Ayuntamiento de Breña Baja ha obtenido tras la liquidación del Presupuesto de 2015 un superávit próximo a los 600.000 euros, lo que permite destinar el 50% del mismo a inversiones. Esto, unido a las ya recogidas en el presupuesto inicial, permite dedicar a este fin más de 870.000 euros, algo más de un 13% del total de las cuentas municipales.
Dentro del marco normativo que define qué inversiones son las que pueden acometerse con cargo a los remanentes positivos de tesorería, es decir, aquéllas que a lo largo de su vida útil sean financieramente sostenibles, se invertirá una parte importante, casi 131.000 euros, en el asfaltado de varios tramos de vías públicas municipales cuyo estado requiere una pronta intervención, como son en Las Ledas-Barranco Amargavinos, camino El Socorro, Llano de La Gallina-lindero con Mazo y en la calle Maestra Maruca Francisco sita en San Antonio.
También realizarán diferentes acciones en instalaciones y suministros de la red de agua municipal, para lo que han previsto 58.000 euros. 60.000 euros van a dirigir a la mejora de la red de saneamiento y pluviales, 40.000 para ahorro energético en alumbrados públicos y, por último, 5.000 euros a promoción turística municipal.
La concejal de Hacienda, Elena Álvarez, indica en un comunicado que con estas actuaciones, además de reforzar el capítulo inversor, podrán seguir dando "respuesta a las peticiones de nuestros vecinos, así como mejorar los servicios que se prestan en el municipio y favorecer que se continúe generando actividad económica, en un momento en el que, más que nunca, hay que alejarse de la parálisis y avanzar, sin detenerse, en la senda del crecimiento".
Últimas noticias
Lo último en blogs