Terrazas en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.
Por primera vez en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a propuesta del concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, habrá participación ciudadana, en este caso de los empresarios, en una comisión informativa municipal en la que abordará el tema de la ocupación de la vía con mesas y sillas, un asunto polémico que no tiene fácil solución y que se pretende regular con un nuevo reglamento.
Los empresarios eligieron ayer mismo a David Leiva (empresario) como representante en dicha comisión en la que, según ha informado el propio San Gil, va a solicitar que se empiece de cero el citado reglamento porque tal y como está planteado perjudica a muchos negocios. Lo que se va a proponer, indicó San Gil, es partir de cero, que se haga una mesa de trabajo participada no sólo por los políticos y los técnicos sino por los empresarios, y agentes sociales, para que puedan dar su opinión.
San Gil dijo que el reglamento realizado por el consistorio no contempla las peculiaridades de la ciudad, y "con el porcentaje que quieren aplicar por superficie de que por cada cien metros cuadrados sólo puedas ocupar el 33%, la rentabilidad de negocio ya no sería la misma. Por eso dije en la comisión donde se presentó el nuevo reglamento que no me parecía bien que se fuera a aprobar una cosa sin saber la opinión de los implicados, que en este caso son los empresarios y lo aceptaron por unanimidad". Que sea una normativa adaptada a las necesidades del municipio es lo que se pide, dijo San Gil, quien explicó además que "si aplicamos la ley en la calle Trasera por ejemplo no se pueden poner terrazas porque dice que en zonas peatonales de ancho inferior a siete metros y medio no se pueden colocar y que en todas las zonas peatonales tiene que haber una servidumbre de paso de dos metros y medio para emergencias. Así hay que buscar un punto de intermedio porque la situación es delicada".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
Ponerlas si pero no ocupando toda la calle.. Pasear es una carrera de obstáculos.
Leer más
Pepino
Pues que mierda. Las terrazas son lo que mas vida dan a la ciudad, deberian de darles dinero por ponerlas
Leer más
Samuro
No solo deberían regular las terrazas.
Desde aquí hago un ruego al ayuntamiento para que realice un control sobre el mobiliario y género que sacan las tiendas a las aceras.
Cuando salgo de paseo con mi padre en silla de ruedas, sobre todo de la parte de la calle real donde hay aceras y adoquines, me veo obligado a bajar al adoquinado y hacérselo pasar mal con sus muchos dolores con el traqueteo de los adoquines.
Y todo por culpa de los dueños de las tiendas que ocupan las aceras con bolsos, prendas, objetos y expositores varios sin pensar en las personas con impedimentos físicos.
No nos cuesta nada dar solución a este pequeño problema, y mucha gente como yo y mi padre, o los turistas que van en sillas de ruedas se lo agradeceremos infiniatemente.
Un afectuoso saludo a todos.
Leer más
Perfecto pues estaba hecho para que un empresario se siga forrando vendiendo platico para invernaderos,mesas,sillas,paraguas, y claro si no las vende el no hay permiso.
Leer más
escarabajo
Y los plásticos de parapeto para el viento son horrorosos… Ni que estuviéramos en un invernadero!
Busquen modelos de sillas y mesas mas ligeras y menos espaciosas!
Leer más
juttapalma
Un ejemplo claro era la cantidad de mesas y sillas q habia en la plaza la alameda q casi no dejaba paso para pasear por esta o q jugaran mis hijos.esperemos q este nuevo adjuducatario( mismo perro pero distinto collar) no le permitan hacer lo mismo
Leer más
DAWKINS
Lo que tendrían que regular sin demora es el intenso tráfico en la Avenida, que para ello existe la Vía Exterior. La Avenida Marítima soporta un innecesario trafico pesado de camiones de gran tonelaje, así como de todo tipo de vehículos muy viejos y en extremo contaminantes que convierten este espacio un vertedero atmosférico y en el menos atractivo de la ciudad
Leer más