cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno insular hace partícipe de "toda la información hídrica de La Palma" al sector

El Consejo Insular de Aguas, órgano dependiente del Cabildo de La Palma, “ha cambiado la dinámica de trabajo actuando con transparencia en la gestión de los recursos hídricos, datos e información hidrológica, como quedó patente en la reciente celebración de la Mesa de la Sequía”, aseguran en un comunicado de prensa.

“Esa es una forma de trabajo que ha puesto en valor el sector, cambiando totalmente la dinámica del anterior gobierno insular”, y que hace al vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, “insistir en la necesidad de contar con toda la información de los recursos hídricos de todas las captaciones para poder tomar decisiones adecuadas”.

En este sentido, Felipe defiende que la apuesta del equipo de gobierno actual es cambiar la dinámica del grupo anterior, que no tenía en cuenta a los distintos colectivos y actuaba de espaldas a los mismos.

El vicepresidente y consejero de Aguas hace hincapié en la necesidad de colaboración entre todas las entidades, tanto públicas como privadas, de cara a establecer los mecanismos necesarios para optimizar la gestión del agua a nivel insular, bajo la premisa de garantizar el suministro de dicho recurso.

En esa línea, apunta que el Consejo Insular de Aguas está inmerso en un proceso judicial vinculado al anterior gobierno del Cabildo, en el que la Asociación Aguas para La Palma reclama datos vinculados al túnel de trasvase.

Así, señala que este Gobierno mantendrá esa forma de trabajo y dará cumplimiento a cualquier resolución de carácter judicial que permita seguir caminando en esa senda de transparencia.

“No es objetivo de este Gobierno insular el ocultar datos fundamentales para entender la situación hídrica de la Isla y que permita seguir realizando actuaciones en defensa de los intereses de los regantes y consumidores, por lo que desde el Consejo Insular de Aguas se precisa la necesidad de seguir trabajando conjuntamente con las iniciativas privadas y públicas”, ha destacado..

Igualmente, según indica Juan Felipe, el Gobierno insular, apoyado en el trabajo de los técnicos del Consejo Insular de Aguas, proseguirá en esa línea de hacer partícipes a comunidades, regantes y al sector en general de la situación real, en cada momento, para de esa manera, proponer y atender propuestas que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos.

Juan Ramón Felipe subraya que todos los estudios y analíticas realizados en los últimos meses garantizan la calidad del agua en la Isla, tanto en los pozos, galerías como el túnel de trasvase, y aportando desde el Consejo Insular de Aguas un mensaje de tranquilidad respecto a garantizar el consumo de la misma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad