El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su consejera Nayra Castro, ha logrado el compromiso del Consejero de Educación de la Institución Insular de incluir a Francia dentro de los posibles destinos en los que se puede disfrutar la beca de inmersión lingüística que proporciona el Cabildo.
La Consejera Popular ha explicado que se trata de una petición del colectivo de profesores de la materia de francés “quienes nos proponían que se incluyera en las bases de las becas de inmersión lingüística la posibilidad de elegir Francia como país de destino. Además, entendemos que no solo es una propuesta de los docentes sino también de los alumnos”.
Durante el pleno, el Consejero de Educación se comprometía a estudiar e incluir esta posibilidad dentro de las opciones de esta beca, además de valorar la posibilidad de incluir otros territorios dentro de Inglaterra para crear una oferta más diversa.
Así, añade Castro “debemos atender a los estudiantes de toda la Isla, con el fin de intentar compensar las desventajas económicas que supone vivir en este territorio. Además, tenemos que apostar por una formación bilingüe y de calidad para nuestros jóvenes, aportando recursos para que se pueda materializar de una manera más efectiva”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
peppered
Como lengua de complemento no está mal
Leer más
GALVA
Los gabachos….
Leer más
Martelero
¿Francés? El francés no pinta poco y cada vez menos. Pero oye, allá cada cual. Yo antes que francés, estudiaría, alemán, chino o ruso.
Leer más
Vaaya, creo que fue hace unos 15 años que comenté a gente de la concejalía de turismo que deberían poner o ayudar a la gente no sólo a hablar inglés o alemán, que el turismo francófono estaba aumentando…15 AÑOS…Pues han sido rápidos, sí. Y ojo, que esto es alumnado, todavía no se han dado cuenta de que tenemos turistas francófonos o de los italianos que viven en Canarias… Y ahí estoy yo, ayudando a los conductores de guaguas,…gratis, porque si pido trabajo como traductor en el Cabildo la respuesta es, ¿lo cualo? A ver si las generaciones futuras tienen más suerte…
Leer más