cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El mosaico del puerto inaugurado hace un año se cae a pedazos

  • Obra del artista José Alberto Cabrera, es un símbolo de la ciudad y del puerto

Pintura mural sobre azulejos en el puerto. Un símbolo que se cae a pedazos.

Se inauguró hace ahora tan solo un año para "dignificar", se dijo entonces, las instalaciones del Puerto de Santa Cruz de La Palma, pero la realidad es que la hermosa pintura mural sobre azulejos del artista palmero José Alberto Cabrera se cae a pedazos.

La obra titulada "Adoquines que dan al mar" refleja la relación estrecha del palmero con el mar y en ella se ve a un personaje anónimo, el isleño que, agachado, va adoquinando el mar que une los continentes. Es un símbolo de la trascendencia que el Atlántico ha jugado para la economía, la sociedad y la cultura de la Isla Bonita.

Sin embargo ese símbolo se está rompiendo. La causa podría ser que el lugar elegido para su ubicación no sea el adecuado, sea como fuere sería conveniente que se actuara de inmediato para corregir los desperfectos porque llevan ya tiempo y la imagen es penosa. Cuando se presentó la obra su creador dijo que venía  a representar que el Puerto de Santa Cruz de La Palma es "el camino hacia el mar", y están representados en ella el pasado, el presente y el futuro de esta infraestructura. Ahora lo que ve el usuario de las instalaciones es una obra que se cae perdiendo con ello su encanto.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad