Los derrumbes de tierra en Fuencaliente por la lluvia han dejado incomunicado el municipio por carretera durante varias horas.
Con motivo de las derrumbes de tierra que se han producido este lunes en el municipio de Fuencaliente debido a las lluvias caídas en las últimas horas, el Cecopin y los Bomberos han montado un dispositivo en el pueblo para realizar labores de vigilancia durante toda la noche ya que se esperan vientos fuertes para las próximas horas, aunque menores a los que inicialmente indicaba el parte metereológico, según ha informado el alcalde, Gregorio Alonso, que informó de que durante todo la tarde cinco palas, personal de Medio Ambiente y del Ayuntamiento han estado trabajando para limpiar las zonas afectadas lo que ha permitido reabrir al tráfico la carretera entre Fuencaliente y Santa Cruz de La Palma, mientras que la carretera hacia los Llanos continúa cerrada.
Gregorio Alonso agradece el apoyo y colaboración recibido desde el primer momento tanto del Cabildo como del área de Medio Ambiente y confía en que el mal tiempo remita pronto y que no vaya a más porque "la verdad es que no nos da un respiro, primero el incendio en verano y ahora las lluvias y los desprendimientos. Es desesperante para un pueblo pequeño y con pocos recursos como el nuestro".
Hasta el municipio se desplazaron tanto la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, como el consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, para conocer in situ lo ocurrido y coordinar las acciones de vigilancia a llevar a cabo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs