La directora insular de Educación en la isla de La Palma, Cristina Martín, ha trasladado su felicitación al CEIP Puntagorda, por haber sido galardonado con la distinción Viera y Clavijo “por sus méritos en innovación, buenas prácticas y proyectos de contenidos canarios”.
Martín explica que esta distinción es la mayor condecoración que otorga la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a la labor docente en enseñanzas no universitarias del archipiélago, “siendo especialmente relevante que se le conceda a un centro educativo de un municipio eminentemente rural como lo es Puntagorda”, afirma. Para la directora insular es “un ejemplo del trabajo que se hace en La Palma en materia de educación y de los grandes profesionales que tenemos en nuestros centros”.
En cuanto al CEIP Puntagorda, Martín ha puesto en valor sus iniciativas innovadoras afirmando que “es un centro de 200 estudiantes aproximadamente, en el que se llevan a cabo proyectos pioneros a nivel nacional”. En este sentido, la directora insular ha explicado que el centro cuenta con un proyecto pedagógico llamado “Danza para todos y todas” en el que un bailarín profesional, Dorian Acosta, introduce la danza clásica como parte de la formación del alumnado de infantil. Además, se llevan a cabo otros proyectos como “Aprendizaje en movimiento” o “Enseñamos lo que sabemos, contagiamos lo que vivimos”, una iniciativa intergeneracional para que los usuarios del Centro Residencial Puntagorda se relacionen con el alumnado desarrollando actividades variadas.
Por último, Cristina Martín ha querido dar la enhorabuena y reconocer la labor de Rita Pérez, directora del CEIP Puntagorda, y del resto del equipo docente, afirmando que “un buen liderazgo y un equipo entusiasmado e ilusionado con su trabajo son los condicionantes para que iniciativas como las que llevan a cabo sean todo un éxito, suponiendo un enriquecimiento vital para los alumnos, que son los mayores beneficiados”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs