El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma, en un nota de prensa, ha expresado su “indignación ante el carácter triunfalista del Gobierno insular de Coalición Canaria con respecto a las subvenciones a los artesanos y artesanas, a quienes dejaron sin ayudas la anualidad de 2023 por la inacción y falta de compromiso con el sector del responsable del área”.
“Ahora, al final del mes de mayo, anuncian una modificación presupuestaria para otorgar las ayudas de 2024, que llegan tarde para un sector que precisa del compromiso y empatía máxima del Cabildo, en lugar del olvido y desamparo al que lo tiene sometido este Gobierno nacionalista”, destaca la consejera socialista Susana Machín.
En esta línea, indica que “el actual Gobierno del Cabildo, que ha invertido cifras millonarias en conciertos como el Blue Festival, a toda prisa y sin repercusión alguna en la sociedad palmera, fue incapaz de levantar un reparo para que los artesanos y artesanas recibieran sus ayudas en 2023”.
Susana Machín subraya que “ni siquiera fueron capaces de aprobar estas ayudas en el primer expediente extrajudicial, sino que han esperado a la segunda tanda que presentan para llevar estas subvenciones, lo que supone que nuestros artesanos y artesanas tendrán que esperar a que se resuelva el expediente de concesión de subvenciones para percibir el dinero, lo que representa más de mes y medio de tiempo”. De ahí que tilde de “irrisorio” el anuncio realizado a bombo y platillo por el Gobierno del Cabildo sobre estas ayudas.
La consejera advierte a CC que “la artesanía de La Palma no es un actor secundario de la cultura y patrimonio de la Isla, sino que, al contrario tiene que ser, como defendimos en nuestro gobierno, una prioridad en la gestión del Cabildo, y no se merece el menosprecio al que la tienen sometida”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
PlayaChica, tal cual. No es lo mismo “hecho a mano” que “artesanal”.
Leer más
PlayaChica
La artesanía palmera lamentablemente poco a poco está desapareciendo y los políticos (esos que ganan un pastizal a final de mes, con nuestros impuestos, por no hacer nada) la han dejado caer. Hoy en día no hay “artesanos”, lo que hay son personas que hacen manualidades. Vas a los mercadillos y no ves bordados tradicionales, cerámica local o marroquinería. En su lugar hay manualidades. Hechas a mano, sí. Pero manualidades.
Leer más
GALVA
Susana, el sector te lo cargaste tú.
Pablete es más o menos como tú.
SUSANA DIMITE.
Leer más
Vespasiano
Quien decide es el cliente y punto.
Leer más
Vespasiano
“las subvenciones a los artesanos y artesanas”… ahí dejé de seguir leyendo.
https://www.rae.es/espanol-al-dia/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas
Los políticos como siempre confundiendo el género gramatical con el género biológico. Gente que parece que no pasó por la escuela.
Sobre la artesanía a mí lo que me parece un disparate es el “carnet de artesano”. Un artesano nace con ese don y a quien le gusta ese oficio se pone a trabajar en eso y punto, no es necesario hacer ningún curso ni obtener ninguna cualificación oficial… pero no, si hay un artesano fuera de serie sin el “carnet”, no es artesano y si hay un chapucero con “carnet”, es artesano.
Quien decide si un artesano está o no está capacitado son sus clientes, no el Gobierno.
Leer más
Buenaventura
Pues CC acaba de exigir en la sesión de control la aplicación del 60% de bonificacion en el IRPF.
Algo más de lo que hizo nuestro diputado por el psoe.
Leer más