José Tomás Rodríguez de Paz valora que la denuncia pública de Coalición Canaria ha conseguido que el alcalde de San Andrés y Sauces remita, por fin, los informes técnicos que el Gobierno de Canarias había solicitado para continuar con el proceso de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO). “Esos informes estaban desde hacía semanas en manos de Francisco Paz, que estaba retrasando su entrega sin justificación alguna”.
“Seguimos sin entender la manera de actuar del alcalde, que, lejos de poner todo lo que está en su mano para acelerar una tramitación que dura ya 13 años, se dedica a entorpecer el trabajo del Gobierno”, añade el concejal de CC.
En 2023 el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces aprobó de manera provisional el nuevo PGO y el documento está ahora a la espera que el Gobierno de Canarias dé su aprobación definitiva, pero para ello solicitó dos correcciones al equipo redactor que, una vez que se redactaron y llegaron a manos de la alcaldía, quedaron paralizadas hasta la denuncia de Coalición Canaria en los medios.
El nuevo Plan General amplía las zonas de uso residencial, lo que permitirá la construcción de viviendas, y delimita, por primera vez, una zona industrial que atraerá la implantación de nuevas empresas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs