El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma consigue que se apruebe por unanimidad una moción para que, con los fondos presupuestados de los que dispone el Cabildo de La Palma para damnificados, se compense las cantidades económicas que los afectados entregaron a una empresa como adelanto para la construcción de sus nuevas viviendas y que, presuntamente, se ven involucrados en una estafa. “Queremos asegurarnos que los afectados recuperen lo invertido de manera inmediata”, ha señalado en una nota el consejero popular, Carlos Cabrera.
“La situación actual, que ya ha sido denunciada públicamente, recogida por algún medio de comunicación y trasladada a varias administraciones públicas, no es otra que un presunto incumplimiento de contrato por parte de la empresa constructora tras el abono de diversas cantidades de dinero por los vecinos nuevamente damnificados”, explica Cabrera.
“Estamos -añade- ante un problema ocasionado por terceros que afecta directamente a ciudadanos de nuestra Isla que perdieron sus propiedades y que ahora, en el peor de los casos, tienen una pérdida patrimonial importante sin que se vislumbre recuperación económica alguna o la entrega de la vivienda convenida”.
Además, Cabrera considera que la Institución Insular “cuenta con fondos suficientes para afrontar esta medida porque es de justicia hacerlo y porque hemos de impedir que “otro volcán”, como decía algún afectado, “pase nuevamente sobre nosotros”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Choanastasia
Y que tal si dijeran el nombre de la empresa estafadora? Así los sinvergüenzas esos no estafarian a alguien más.
Leer más