El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha culminado el procedimiento técnico por el que podrá ceder al Gobierno de Canarias una parcela de 393 metros cuadrados en la calle Timibúcar destinada a vivienda de protección oficial.
Así se ha trasladado a la Corporación durante la celebración este viernes, 5 de julio, de la sesión plenaria del mes de julio, y con la que se cierra así el compromiso del equipo de gobierno por agilizar los trámites para que este procedimiento, iniciado en el mandato anterior, pueda ejecutarse de forma satisfactoria en un momento en el que la demanda habitacional es una problemática acuciante.
En este sentido, la parcela de titularidad pública municipal que ronda los 400 metros cuadrados de superficie, se cede así de forma gratuita al Instituto Canario de la Vivienda para que pueda gestionarla y ofrecerse a la población como viviendas de protección oficial.
Con ello se podrá dar uso preferente para vivienda plurifamiliar y unifamiliar, conforme con el planeamiento urbanístico vigente, cuyo plan general de ordenación se aprobó en 2023.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, explica que esta acción forma parte de una de las prioridades del equipo de gobierno pues entiende que “la demanda habitacional es una de las grandes preocupaciones de la población no solo a nivel local sino en todo el territorio”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
EstudianteUni
Que se construyan y de altura. Se necesita aprovechar el espacio y construir en vertical. Y me gustaría también que esas viviendas fueran en alquiler, no a la venta.
Leer más
Anouk
Vale, si, es un comienzo, pero cuántas viviendas caben en un solar que no llega a 400 metros y en una zona donde los edificios colindantes no superan las 4 o 5 plantas?, 15 vpos?. El problema habitacional de Santa Cruz, pese a no haber sufrido un volcán que arrasara viviendas como en el Valle, es igual de grave. La demanda de viviendas supera la oferta desde hace muchísimos años y los precios de las pocas viviendas que se ofrecen a la venta, son un auténtico escándalo. Santa Cruz necesita un primer plan de choque, de no menos de 150 VPO y solares para construirlas hay, en diversas zonas de la ciudad. Otra cosa es que Visocan, que se le lleva reiteradamente solicitando desde hace varias décadas que construya viviendas sociales en este municipio, explique por qué no quiere hacerlo. Me encantaría que volvieran a esgrimir públicamente el mismo argumento que defendían en privado, en una reunión que tuvimos con algunos de sus dirigentes, tras la entrega de las viviendas del Edificio Bellido.
Leer más