El Ayuntamiento de El Paso da continuidad a las actuaciones de mejora de su entorno rural con la ejecución de la cuarta fase del proyecto de acondicionamiento y embellecimiento del Camino de Las Cuevas. Las actuaciones, que tienen un plazo de tres meses, se centran en el ensanche y limpieza de los márgenes, la reconstrucción de muros de piedras y la creación de nuevos miradores circulares, ideados como zonas de descanso y observación del paisaje.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, señala que “el objetivo de este trabajo es seguir avanzando en la recuperación de uno de los entornos agrícolas más singulares de la isla, mediante la conservación de sus elementos naturales y culturales. Conseguimos así continuar con la ampliación del recorrido habilitado, con un acceso cómodo y seguro para nuestros vecinos y visitantes”.
“Seguimos reforzando nuestra apuesta por la conservación del patrimonio etnográfico en un enclave de gran valor ambiental e históricamente unido a las actividades tradicionales, al mismo tiempo que afianzamos un turismo de naturaleza, diferenciado y de calidad para nuestro municipio”, destaca.
El concejal de Obras, David González, explica que “esta inversión de 89.520,55€ proviene de una subvención destinada a proyectos que impulsan la reconstrucción económica, social, laboral y medioambiental del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Peje Verde
“Seguimos reforzando nuestra apuesta por la conservación del patrimonio etnográfico en un enclave de gran valor ambiental e históricamente unido a las actividades tradicionales”
Pues si, ahora un paisaje agrícola y ganadero sin agricultura y “casi” sin ganadería ni ganaderos, porque no se ha potenciado y protegido cuando estaba viva, se le ha marginado, evitado que pudiera estar presente en los lineales, burocratizado con exigencias de lo más absurdas, sin apoyar el relevo generacional y que fuesen actividades bien y rentables y dignas para quien decidiese trabajar en ellas y que tuviésemos al alcance en los lugares donde mayoritariamente va la población a comprar.
Y eso que el Matadero Insular está ahí al lado pero no se puede encontrar a comprar carne fresca producida en la isla sin hormonas de crecimiento, de vacuno, caprino, ovino, cunícola….alimentada con pastos espontáneos y Tagasaste de esos llanos.
Los almendreros e higueras abandonadas, pero no cesan de ” fundirse” millonadas que duran 4 telediarios en su promoción y recuperación, entre todas destaca el FRUTIN en las instalaciones en El Paso cuyas carísimas maquinarias se oxidan y estropean sin haber funcionado NUNCA proyecto promovido por un Consejero de Agricultura del Cabildo de cuyo nombre y partido no quiero acordarme.
Ahora se gastan un dineral en ” recuperar” los caminos asfaltandolos y construyendo infraestructuras para “crear” una especie de “Parque Temático” ( podrían colocar vacas del país y cabras de plástico para dar el pegue) al aire libre donde vengan turistas a caminar y urbanitas a hacer “footing en la naturaleza” cuando no bicicletas de montaña a toda leches.
Sigan asfaltando los caminos por fases, levantando paredes que las mantuvieron en pie los campesinos durante siglos, haciendo Romerías, campamentos, competiciones de todo tipo de deportes que acaban en ing, y fiestas, siempre fiestas de pan y circo para la plebe.
Leer más