El 10 de julio dio comienzo la fase de presentación de propuestas de los Presupuestos Participativos del municipio de El Paso, en su tercera edición. Se trata de un proceso con el que, el Ayuntamiento pasense busca incentivar la participación de la ciudadanía en la gestión de los asuntos públicos.
En años anteriores también se desarrolló un proceso de estas mismas características, que permitió que la población decidiera, directamente, sobre el empleo de casi 600.000 euros del presupuesto de su municipio. Alrededor de 265.000 euros en 2023 y algo más de 318.000 en 2024, fueron las cantidades que se incluyeron en sus respectivos presupuestos, vinculados a proyectos resultantes de este proceso.
Las tipologías de los proyectos debían poder encajarse en los capítulos 2 (suministros, materiales y gastos de servicios o trabajos realizados por empresas ajenas contratadas, necesarios para el ejercicio de las actividades de las entidades locales) o al capítulo 6 de los presupuestos locales (rehabilitación o reposición de infraestructuras y bienes destinados al uso general (edificios, carreteras…); compra de mobiliario, material y equipos de oficina…)
La ciudadanía pasense, mediante el ejercicio de su participación en este proceso, ya ha conseguido que se aprueben 26 proyectos distintos en estas dos anualidades. Cada uno de ellos se encuentra en diferentes fases de ejecución, y el área de Participación Ciudadana del ayuntamiento, recuerda que existe la posibilidad de hacer un seguimiento a su estado por medio del siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1x8V134rA7w9UkdaA94SN4yYRcYfYKv3S/edit?usp=sharing&ouid=115305077100201496254&rtpof=true&sd=true.
El Ayuntamiento de El Paso quiere recordar que, hasta el 10 de agosto se podrá participar en la primera fase de la nueva edición de este año, en la que cualquier persona, empadronada o no en el municipio, mayor de 16 años, podrá formular propuestas de mejora para El Paso. Las acciones o propuestas tendrán que ser de competencia municipal; no exigir la aplicación una cantidad mayor del total del presupuesto asignado; que se realice sobre bienes, instalaciones o espacios de titularidad municipal de uso y libre acceso público; que su carácter sea concreto y determinado, y que se pueda cuantificar económicamente; que se presente dentro del plazo; y que se refiera a servicios o a una inversión nueva o de reposición, a obras de mantenimiento y reparación de interés general.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
peppered
En esa cantidad aporta la devolución de la representante Pepera
Siempre con el pueblo
Leer más