El Partido Popular de San Andrés y Sauces, a través de su portavoz Israel Martín, ha denunciado la falta de supervisión en las instalaciones de la biblioteca municipal y solicita al equipo de Gobierno que se incremente la vigilancia para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del servicio.
Martín ha expresado su preocupación por la situación actual, en la que “la biblioteca permanece abierta sin personal bibliotecario, siendo otra persona quien se ocupa de abrir las instalaciones durante las mañanas de verano. Además, recientemente se ha comenzado a abrir por las tardes sin que se conozca quién se encarga de hacerlo, lo que deja el espacio sin ningún tipo de control, en sus dos periodos de apertura”.
“La ausencia de supervisión en la biblioteca municipal no solo impide a los usuarios acceder al servicio de préstamo de libros, sino que también aumenta el riesgo de sustracción de material. Ya se han reportado incidentes previos de desaparición de libros y daños a las cerraduras de los muebles, y es preocupante que no se hayan tomado medidas al respecto”, ha señalado Martín.
El portavoz del Partido Popular ha subrayado que la biblioteca es una instalación pública de gran valor, que alberga numerosos libros y equipos informáticos. “Resulta incomprensible que se permita el acceso a este espacio sin ningún tipo de vigilancia. Si no es posible ofrecer el servicio de préstamo, al menos debería haber un control sobre quién entra y sale de la biblioteca para proteger los recursos que allí se encuentran”, ha añadido.
El Partido Popular de San Andrés y Sauces solicita que se implementen medidas de supervisión lo antes posible para garantizar la seguridad de las instalaciones y mejorar el servicio a los vecinos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs