cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
EL Paso

Vecinos piden al alcalde que se cambie de ubicación la terraza de verano por las molestias que genera

En un escrito presentando en el ayuntamiento detallan que no permite conciliar el descanso porque cierra a las 5 de la mañana

Vecinos de El Paso solicitan al alcalde que se cambie de lugar la terraza de verano que está situada en las canchas del CEIP Adamancasis, en pleno centro del municipio, por las molestias que genera.

En un escrito presentando en el ayuntamiento, con fecha de 31 de julio, y dirigido al alcalde, al que ha tenido acceso este periódico, indican que la instalación de la misma, que califican como actividad clasificada, “no permite conciliar el descanso porque funciona hasta las 05:00 horas de la mañana”, de jueves a domingo.

De ahí que solicitan también en el citado escrito información sobre si dicha actividad tiene licencia de apertura, además del nombre de promotor de la misma; el horario de apertura y cierre de la actividad concedida por el ayuntamiento y la duración de dicho permiso.

Además de al ayuntamiento, se han dirigido al Diputado del Común informando de la queja presentada en el Consistorio local por la apertura de la terraza ya que entienden que no permite descansar por funcionar hasta las 5 de la mañana.

 

Pancartas de protesta en el edificio situado enfrente de la terraza.

Pancartas de protesta en el edificio situado enfrente de la terraza.

En un intento de buscar una solución a esta situación que consideran gravosa para sus intereses, los afectados por esta actividad se han comunicado “verbalmente en muchas ocasiones” con la policía local quien, según sus palabras, les ha manifestado que por la noche no disponen de agentes y que no pueden hacer nada. La Policía Local cuenta en la actualidad con cuatro agentes.

Uno de los afectados que tiene su vivienda cerca ha dejado claro a este periódico que no están en contra de que haya terraza de verano, sino del sitio donde está emplazada, en pleno centro urbano, y que por eso piden un cambio de ubicación. Entienden que se debe conciliar el derecho al ocio con el derecho al descanso, algo que en este caso no ocurre porque hay vecinos cerca.

En el edificio habitado situado enfrente de la terraza hay colgadas varias pancartas en contra de esta actividad, en la que reina la música “subida de decibelios” que resulta muy molesta.

 

La terraza está situada cerca de viviendas, en el centro del municipio.

La terraza está situada cerca de viviendas como se puede apreciar en esta imagen del casco urbano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad