El nuevo curso escolar 2024/25 en La Palma arranca con una significativa mejora en la oferta educativa para los más pequeños. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha inaugurado cuatro nuevas aulas de educación infantil, lo que supone la creación de 64 plazas adicionales para niños de entre 1 y 3 años. Esta expansión en la oferta de primer ciclo de Educación Infantil representa un paso adelante en el compromiso del gobierno regional con la educación en la isla.
Las nuevas aulas de educación infantil se han distribuido en diferentes centros educativos de La Palma. En el CEO Barlovento se han abierto 14 plazas para niños de entre 1 y 3 años, mientras que el CEIP Gabriel Duque Acosta ha ofertado 18 plazas para niños de 2 a 3 años. El CEO Juan XXIII ha sumado 14 nuevas plazas para la franja de 1 a 3 años, y el CEIP El Roque ha habilitado 18 plazas adicionales para niños de 2 a 3 años.
La directora insular de Educación en La Palma, Cristina Martín, destacó la importancia de estas nuevas incorporaciones afirmando que “este es un hito para la educación en nuestra isla. Gracias a la labor de Poli Suárez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias, hemos logrado ampliar la oferta educativa para los más pequeños, y eso nos llena de ilusión y optimismo. Deseamos lo mejor a los nuevos alumnos y sus familias en este inicio de curso tan especial”.
Además, Cristina Martín subrayó la existencia de nuevos proyectos “este es solo el principio. Estamos construyendo una red educativa sólida y comprometida con la infancia en La Palma, que marcará un antes y un después en la historia educativa de la isla”, concluyó.
Últimas noticias
Lo último en blogs