El Cabildo de La Palma apuesta por la labor que desarrollan las asociaciones juveniles de la Isla destinando 150.000 euros a respaldar su actividad, triplicando de esa manera las cuantías que reciben. Estas ayudas se están haciendo efectivas en estos días.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve el compromiso del equipo de gobierno del Cabildo con la población joven de la Isla, algo que se refleja en estas subvenciones, cuya partida se ha incrementado en 105.000 euros en esta nueva convocatoria.
“Uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el Cabildo es apostar firmemente por fomentar las actividades orientadas a la gente joven de La Palma, así como trabajar de la mano de las asociaciones para atender a sus necesidades y poner sobre la mesa acciones reales que contribuyan a fijar población en nuestra isla, algo para lo que es clave ir de la mano de las personas que se involucran y preocupan por sacar adelante acciones en este sentido”, remarca el presidente.
En este sentido, el consejero de Juventud, Yurguen Hernández, explica que el actual equipo de gobierno trabaja de la mano de las asociaciones juveniles que requieren del respaldo del Cabildo. “Hemos tenido que rehacer las bases de la convocatoria y en línea con nuestro compromiso, hemos adelantado el pago de las mismas en dos meses con el objetivo de garantizar la estabilidad a estas organizaciones y permitirles organizar las actividades que quieran desarrollar”, explica.
En el marco de estas subvenciones, las asociaciones beneficiarias han sido la Asociación Mojo de Caña; Asociación Música Cultura Kasa Libre; Asociación de Vecinos Tirimara; Asociación Juvenil Equipo de Raid Tadasport; Asociación Juvenil y Cultural Esverlo Event; Asociación Juvenil Badacatun; Asociación Civil Educativa Diversa Canarias Aprende; La Farola Asociación Cultura, y Asociación Canary Dance Connection.
Últimas noticias
Lo último en blogs
peppered
INCAPAZ de cualquier cosa
Leer más
malostiempos
No me suena ni una…. , y además si las matemáticas no me fallan le corresponden aritméticamente una media de un poco mas de 15.000 €, cuando resulta ser que reconocidas entidades culturales de otro tipo reciben solo 3.000 € anuales.
Leer más