cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

El PSOE critica la parálisis del Grupo de Gobierno para convertir a Tijarafe en un municipio más accesible

Alejandro Rocha.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe critica la parálisis del Gobierno local en la mejora de la accesibilidad de los espacios públicos del municipio, sin cumplir los compromisos adquiridos en la moción aprobada por el pleno a mediados de diciembre del año pasado.

“Pero es más, nos han trasladado quejas de que en las fiestas patronales celebradas recientemente en Tijarafe, tampoco se ha respetado la accesibilidad que por normativa ha de cumplirse”, subraya el portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Rocha.

Recuerda que, a propuesta del Grupo Socialista, se aprobó en pleno una moción que recogía el compromiso para la ejecución de una batería de medidas en los espacios públicos y comerciales en favor de la accesibilidad universal, que, como resaltó, “va más allá de derribar las barreras arquitectónicas”.

El portavoz socialista señala que “esta moción surgió de una realidad que vive el municipio, donde existen carencias en materia de accesibilidad, pero también con la intención de que representara un punto y aparte para que no se continúen realizando obras en espacios públicos que no cumplan con la normativa en esta materia o en eventos, como los celebrados durante las fiestas patronales”.

Las medidas aprobadas en la moción,  incluían aumentar el número de plazas de aparcamientos destinadas a personas con movilidad reducida; revisar los espacios públicos municipales para acometer obras que los hagan accesibles, y que los puntos de recarga para vehículos eléctricos sean plenamente accesibles. Además, se incluía la creación de una línea de subvenciones para que las empresas de Tijarafe puedan adaptar sus locales y hacerlos plenamente accesibles. Y, por último, que las obras de nueva creación sean 100% accesibles.

“Nos preocupa que CC y PP no sean capaces de mover un solo dedo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el municipio y, en general, adoptar medidas que frenen la discriminación que representan estas barreras”. “Pedimos -agrega el portavoz del PSOE- responsabilidad y respeto a los acuerdos plenarios para que se cumplan y no sean brindis al sol, como nos tienen acostumbrados”.