La iniciativa fomentará que familias de la Isla acojan en periodos vacacionales y fines de semana a 29 niñas y niños de estos centros
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, sigue con su objetivo de fomentar el bienestar de menores de la Isla, en este caso de quienes se encuentran en centros de protección de La Palma. Por este motivo, desde la Institución se pone en marcha el proyecto Familias Amigas, con la finalidad de que en hogares palmeros se puedan acoger en periodos de fin de semana y vacaciones a niñas, niños y adolescentes llegados de estos centros.
El programa, bajo el lema Colorín, colorado, esta historia está comenzando, pone de relieve la apuesta de la Corporación insular por sentar las bases de un acceso igualitario en materia de educación, cultura, ocio, pero, sobre todo, cariño.
El presidente Sergio Rodríguez señala que “es un programa centrado en los niños y las niñas y que tienen a las familias de la isla como protagonistas”. Rodríguez incide en que “los niños y las niñas van a recibir cariño con el objetivo de integrarlos en núcleos familiares”.
“Quiero dejar claro el gran trabajo que llevan a cabo los centros de protección en materia de cuidados y atención. Este programa viene a complementar esa atención permitiendo a sus residentes formar parte de entornos familiares que les permita enriquecerse a nivel personal”, expone el presidente.
Por su parte, la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, pone de relieve la importancia de que los niños y las niñas de los centros de protección “se sientan acogidos y noten el cariño de las familias palmeras”, las cuales les da la posibilidad de disfrutar de nuevos modelos de relaciones afectivas positivas y de disfrute del ocio y tiempo libre.
Fernández recalca que en La Palma hay “unos centros que son un sistema muy favorecedor y de los mejores que funcionan en el territorio canario”, y matiza que hay que “constatar que es en el seno familiar en el que se les propicia el desarrollo más sano para pasar a la vida adulta”, siendo “un compromiso” de la Institución darles esa oportunidad para crecer personalmente.
Cómo funciona el programa
Un total de 29 menores, en edades comprendidas entre los 9 y 17 años, serán las personas que participen en este programa. Las familias que deseen acogerse a esta iniciativa pueden acceder a la sede electrónica y cumplimentar la documentación necesaria.
Pueden acoger a los niños y las niñas de familias diversas que sean mayores de 25 años, siendo la guarda y custodia de menores responsabilidad del Cabildo, mientras que las familias estarán amparadas jurídicamente.
Además, al tanto de todas las novedades y necesidades de los menores y las menores estará un equipo profesional de acompañamiento que velará por el bienestar de los niños y las niñas.
Los centros de protección proporcionan un entorno de cuidados y atención, pero los entornos familiares ofrecen a niños y niñas las vivencias necesarias para un desarrollo sano y positivo, lo que supone un plus muy importante en su crecimiento y es uno de los objetivos de este programa.
Las familias que deseen formar parte del programa podrán contactar con el Cabildo a través del número 922 42 31 00 o mediante la Sede Electrónica de la Corporación insular.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Basenaval008
Lo que tiene que hacer el cabildo es no complicar tanto las solicitudes de las becas que tienen a los estudiantes locos con tanto papeleo y tanto requisito estupido que ni las becas del estado son tan complicadas de solicitar. Abusadores. Tontos del c…. Inútiles. Si no quieren ayudar a los estudiantes palmeros lo dicen y punto, no estén con tanta coñada
Leer más
Pachito
Siempre lo he puesto en modo ironía. Pero muchas veces me pregunto que esperamos en una isla donde CC después de tantos años haciendo verdaderos disparates volvió a ser elegida. Como es posible esperar de gente que en su mayoría en ayuntamientos y cabildos tiene gente gobernando sin estudios. Como es posible que la señorita de rojo diga que deja el ayuntamiento por cuestiones de salud y que siga ejerciendo el cabildo como tal y nadie diga ni haga nada. De verdad que lo único que siento es pena y no hay argumento ni defensa para hacerme creer lo contrario. La isla siempre saldrá adelante por su gente pero desgraciadamente así iremos a peor.
Leer más
Fidel Castro
ahora voluntario, próximamente estilo Benezuela
Leer más
Choanastasia
Si…colorin, colorado, este cuento se ha acabado
Leer más