El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja denuncia la decisión del alcalde, Borja Pérez, y del grupo del Partido Popular de celebrar a partir de ahora los plenos municipales en horario de mañana, sin tener en cuenta el problema que eso representa para los concejales y concejalas de la oposición, que, advierten, “viven de ejercer su profesión”.
“No entendemos el empeño de Borja Pérez por seguir poniendo trabas a la labor de la oposición. Utiliza su mayoría absoluta no para gestionar y sacar proyectos adelante, sino para acallar a quienes tenemos el deber de reclamarle que trabaje para su municipio”, explica Yéssica Pérez, portavoz de CC en una nota.
“Ha introducido en los últimos años tantas reglas para controlar la intervención de los grupos de la oposición, que los plenos se han convertido prácticamente en homilías del alcalde, un monólogo en el que los portavoces de los otros grupos no tenemos derecho a réplica”, añade.
Coalición Canaria considera que es más beneficioso para todos que las sesiones plenarias se celebren en horario de tarde, haciendo coincidir los plenos con las tardes en las que los trabajadores municipales están en el Ayuntamiento.
“Se trata de no perder calidad democrática dejando que los concejales y concejalas de la oposición hagan el trabajo para el que fueron elegidos. Pero también se trata de que en los plenos se escuchen las ideas, propuestas y reivindicaciones que hace la gente, porque los grupos de la oposición también representamos a los vecinos y vecinas de Breña Baja, recogemos sus peticiones y las defendemos. Borja Pérez cree que con esta medida nos va a dejar sin voz, pero a quienes está realmente silenciando es a todas esas personas que esperan que su Ayuntamiento atienda sus problemas”, sentencia.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LODIGO
Total para lo que hace la oposición… dos dimisiones por cada partido en un año… si no hay perras no mola
Leer más