Las familias con alumnado en Aulas Enclave del IES Luis Cobiella Cuevas, radicado en Santa Cruz de La Palma, después de más de un año de escritos y contactos telefónicos dirigidos a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, han decidido este miércoles, 2 de octubre, “tras tanta falta de soluciones y silencios administrativos, realizar un obsequio al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Hipólito Suárez, y a su equipo más directo, para, de esta forma, expresar con rotundidad la total disconformidad y el enfado de esos padres y madres por el trato recibido por ellos y ellas y por sus hijos e hijas de la propia Consejería de Educación y del Gobierno de Canarias”.
La denuncia pública de estas familias se desarrollará en la sede de la Dirección Insular de Educación en La Palma el citado miércoles, y consistirá en llevar un obsequio o regalo a esa institución pública, para que este se le entregue al consejero de Educación (el mismo acto se llevará acabo en otras islas a la misma hora el mismo día en las sedes de Educación).
Indican que “Hipólito Suárez ha asegurado que todo está bien en esas Aulas Enclave”. “Nada más lejos de la realidad. Valga como ejemplo que, a estas alturas de curso, esas Aulas Enclave todavía siguen sin tener los docentes que les corresponden según la normativa de educación y las familias, por ello y a través de sus órganos de representación, llevan más de un año exigiendo que la ley se cumpla, pero nada pasa por ahora: las soluciones no llegan”.
Las familias que acudirán a la protesta cuentan con el apoyo y el respaldo del AMPA El Pilar, del IES Luis Cobiella Cuevas; de FAPA La Palma y de la regional ConfapaCanarias.
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmeroestrangi
En lugar de apoyar a unos chicos y sus familias, que necesitan que la administración les resuelva los graves problemas que tienen desde hace dos años, algunos sueltan la bilis acumulada contra un colectivo que, en mi caso, me ayudó mucho para ser la excelente persona y profesional que soy ahora.
Leer más
manolosan
Tampoco me creo que todos los alumnos sean unos “santos”… Padres gritando “¡eso mi hijo, jamás!” y resultó que sí, he visto unos cuantos; pero papi y mami prefieren echar balones fuera. La educación (modales) empieza en casa, los profesores están para el conocimiento. No defiendo a todos los maestros, pero alumnos abusones también existen… Y ahora se suma que tienen la piel muy finita… Cuando se encuentren en la vida real a ver qué hacen….”Mamáaaaa, que mi jefe dice que tengo que trabajar más. Ayyyyyyy!”
Leer más
angyair
Las cosas no cambian, apatía docente, inacción de la administración, es la labor de años de borrado de la identidad del colectivo docente. Aquí no va a pasar nada, nadie se va a levantar o poner el grito en el cielo, han pasado a formar parte del gremio de los estómagos agradecidos contribuyendo a la degradación de la misma Educación. Solo una minoría de padres, lucharán como quijotes contra molinos de viento irremediablemente solos.
Leer más
LaBloquera
Muchas cosas están mal en este instituto en concreto, recordar la publicación que sacaron no hace mucho tiempo, respecto a unos alumnos muy ‘agradecidos” con cierta profesora que les hizo la vida imposible y que los tuvieron bien puestos en la orla para decirle las cosas claritas.
Al parecer no solo los políticos juegan con el futuro de nuestros hijos e hijas sino también los profesores… Muchos están ahí simplemente por un sueldo no por vocación profesional.
Leer más