Santa Cruz de La Palma acogerá la próxima semana una nueva edición del Festival Internacional Clowbaret (FIC), una iniciativa que cumple su mayoría de edad ofreciendo a lo largo de estos años por toda Canarias una muestra del humor y la creatividad del arte del clown, el mimo y la palabra combinada con diferentes apuestas escénicas y circenses.
Para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que coordina Alberto Perdomo, en colaboración con la organización de este festival y el Cabildo insular, “se trata de una apuesta segura en la que el público de todas las edades conecta a la perfección con una forma de entender y hacer entender el mundo”, concreta Perdomo.
La programación que se llevará a cabo en la capital palmera se concentra los días 4 y 5 de octubre con tres compañías internacionales de clown y circo.
Así, el viernes 4 de octubre, la compañía Leandre Clown actuará en el teatro Circo de Marte a las 20:30 horas con su espectáculo N’Importe Quoi, que ha sido reconocido con el Premio Fetén 2023. Las entradas para este espectáculo están disponibles al precio de 5 euros para todo el aforo y pueden conseguirse en taquilla tanto en taquilla como en la web del teatro. La función une en este espectáculo a cinco de los mejores artistas nacionales del clown y el teatro gestual. Pere Hosta, Laura Miralbés, Andreu Sans, Cristina Solé y Leandre Ribera logran emocionar al espectador en un universo donde todo es posible.
Entrado el fin de semana, el sábado 5 de octubre y de forma gratuita, el público podrá asistir a la plaza de San Francisco de la capital palmera para vivir la experiencia ‘Vaya Circo’ de la compañía de Circobaya, a las 17:30 horas y a continuación, ‘La Belle École’ con Caricatos a las 18:30 horas.
Charo Amaya y Javier González forman Circobaya en 2003. Esta pareja artística ha desarrollado un lenguaje escénico que conquista al público con su humor gestual y el circo como herramienta principal de sus espectáculos. Ha estado presente con sus creaciones en países como Francia, Alemania, Italia, Croacia, Méjico, CHile, Palestina, Portugal, etc. Con más de 500 funciones en una decena de países, Vaya Circo aterriza en el FIC de la mano de Matilde, inquieta y pequeñaja de poco más de metro y medio de altura que quien trae de cabeza, con sus juegos y locuras a Romero, tranquilo y bonachón de casi dos metros de alto y casi tres cifras de peso.
La Belle École está formada por Samuell Penhastro, un artista apasionado por el mundo de la comedia en general y por el del payaso en particular. Con una formación intensa, personal y autodidacta estudió con maestros y profesionales del arte del Clown y el Payaso como Leandre Ribera, Churry Silva o Alex Navarro, entre otros. Le acompaña Hugo Miró, un artista que se inició en el circo de forma autodidacta. En su trayectoria ha tomado cursos de diferentes disciplinas y trabajado, compartido y aprendido de diferentes maestros como Leandre Ribera, Churry Silva, Vasily Protsenko.
Últimas noticias
Lo último en blogs