Archivo - Imagen de archivo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
Tres embarcaciones y dos helicópteros buscan por tercer día a las 54 personas que desaparecieron en la madrugada del sábado al volcar un cayuco a siete kilómetros de la costa de El Hierro, cada vez con menos esperanzas de hallar algún superviviente más de ese naufragio.
Este lunes, se han desplegado en la costa este de El Hierro la patrullera Río Tajo, de la Guardia Civil; la Guardamar Calíope, de Salvamento Marítimo; y la lancha neumática LS Hades, de Cruz Roja.
Las tres embarcaciones van a recibir apoyo desde el aire de un helicóptero de la Guardia Civil y otro del Gobierno de Canarias, que se relevarán durante el día, según ha informado Salvamento Marítimo.
El naufragio de ese cayuco sucedió cuando Salvamento iniciaba la maniobra de rescate. En ese momento, buena parte de los 90 ocupantes de la barca se levantaron y se echaron sobre la misma banda, lo que provocó que el cayuco volcara y todos cayeran al agua.
En esa situación, la tripulación de Salvamento que estaba efectuando el rescate pudo sacar del mar a 27 personas con vida y recuperar nueve cadáveres.
Según el último recuento facilitado por la Delegación del Gobierno, hay 54 varones desaparecidos, entre ellos varios menores.
En la zona donde se produjo el accidente el mar desciende a profundidades de mil metros, por lo que los equipos de emergencia no creen que puedan recuperar ningún cuerpo más, hasta que el proceso natural de descomposición haga que los cadáveres emerjan a flote.
Los ayuntamientos de Frontera y Valverde están pendientes de recibir el permiso correspondiente para enterrar este lunes o el martes a las nueve víctimas que sí fueron recuperadas del mar, seis en el primer municipio y tres en la capital de la isla
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
Otra tragedia mas por la agenda de la locura.
¿Irian buscando alguno de los 250 mil puestos de trabajo fantasma de Sr Sanchez?
La gente tiene debe darse cuenta que el descontrol se paga caro, en todos lados, para unos muy pocos que se están enriqueciendo con el trafico de personas.
Leer más