No había dicho su última palabra en la presente temporada. El ciclista palmero Pedro Rodríguez logra un meritorio quinto puesto de la general en la exigente Cataluña Bike Race, una carrera de mountain bike de calado internacional, que se disputó en tres etapas durante el pasado fin de semana. La explosividad y la exigencia, aspectos que supo manejar el de Vadebicis sobre su Mondraker. Al término, el barloventero finalizó a menos de 7 minutos del podio (5:39:31)
Tres etapas y los especialistas del mountain bike a nivel nacional, en el primer cajón de salida. Ese era el panorama que se encontró Pedro Rodríguez, que tras una brillante temporada en Canarias, buscaba probarse en una de las ‘grandes’ del circuito nacional. La Cataluña Bike Race, con sus 128,25 kilómetros y 4.096 metros de desnivel positivo, un desafío mayúsculo para el palmero, que fue de menos a más en un ‘track’ que tomaba como epicentro de la prueba el término de Puigcerdà.
Tras la Flash Stage de 30,55 kilómetros, con la que se abrió la competición, Pedro se codeó con los mejores a nivel nacional y es que la Skoda Super Stage (51,50 kilómetros y 1.833 metros de desnivel), segunda etapa de la carrera catalana, le llevó aún más arriba en la clasificación. Con la intención de entrar en el ‘top 10’ y mejorar lo rubricado en los dos primeros días, partió en Bellver de Cerdanya y ‘metió manillar’ entre los ocupantes del podio en el Parque Nacional de Cadí-Moixeró. Al final, el mejor resultado de su trayectoria deportiva en una cita intercontinental como es la Cataluña Bike Race.
“Estoy muy contento, regreso a casa con apuntes suficientes para hacerlo aún mejor en futuras carreras internacionales. Han sido tres etapas cortas aunque muy intensas. Me voy satisfecho y agradecido con mis patrocinadores e Ismael Ventura, que llevaba razón cuando me recomendó competir aquí”, comenta Rodríguez a Hermar Comunicación.
Últimas noticias
Lo último en blogs