cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Luz verde a la Memoria Ambiental del PGO de San Andrés y Sauces

Imagen de cómo quedaría la nueva avenida.

La Comisión Ambiental de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, acaba de dar luz verde a la Memoria Ambiental del Plan General de Ordenación (PGO) de San Andrés y Sauces, un trámite largamente esperado que sitúa en la recta final la aprobación de un documento estratégico para el futuro del municipio. La Viceconsejería de Planificación y Reto Demográfico remitirá este acuerdo a los servicios jurídicos, administrativos y técnicos de planeamiento urbanístico y a la Dirección General de Ordenación del Territorio.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, que participó en calidad de invitado en la sesión de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, ha explicado que “el cumplimiento de los procedimientos de forma escrupulosa y los tiempos de la administración nos han traído hasta este momento tras una larga espera”. “Pese a todo, desde el Ayuntamiento hemos podido desarrollar e impulsar proyectos y crecer mientras insistíamos en conseguir el avance de este documento, de vital importancia para el futuro del municipio”, agregó.

La Memoria Ambiental del PGO de San Andrés y Sauces deberá ahora pasar por la Dirección General de Costas para luego llegar al pleno de la corporación y ser definitivamente aprobada, todo ello después de un arduo trabajo para llevar a cabo subsanaciones y correcciones en un proceso administrativo de enorme complejidad. El alcalde recordó que “este documento constituye la vertebración urbanística y ordenada del municipio, pero además la posibilidad de diversificar la economía local a partir de varias medidas, entre otras, el establecimiento de una bolsa de suelo para la actividad industrial”.

El modelo de ordenación del Plan General de San Andrés y Sauces va a facilitar la atracción de inversión externa, el aprovechamiento y uso de determinadas bolsas de suelo, además de la ordenación del recorrido del litoral entre San Andrés y Puerto Espíndola, la integración de otros recursos de interés económico y turístico tales como el puerto y la playa de Puerto Espíndola, y el Parque Marítimo entre el Charco Azul y El Varadero.
La puesta en valor y la explotación como recurso turístico del núcleo histórico de San Andrés, al que se le asigna una moderada carga turística compatible con los cultivos plataneros de la zona, y otras mejoras previstas en el núcleo urbano de Los Sauces, son algunos de los aspectos destacados del documento de ordenación, en el que se contempla la clasificación de los asentamientos rurales y las medianías que permitan potenciar los servicios públicos, en beneficio de una mejora de la calidad de vida de la población.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad