El CD Atlético Paso afronta mañana, 30 de octubre, la primera eliminatoria de la Copa del Rey 24/25. A partir de las 20:30 horas, el equipo de Lluís Planagumà se mide al CD Eldense, equipo que milita en la Liga Hypermotion. Será la primera vez que el cuadro palmero y el alicantino se midan en partido oficial, un duelo que los locales afrontarán con la intención de superar la eliminatoria y tomar la moral necesaria que luego les impulse en la competición liguera. El enfrentamiento será ofrecido en directo por la página web de la Televisión Canaria.
Cambio de competición. Cambio de chip. Esta participación copera supone todo un premio para el CD Atlético Paso. Un premio que se obtuvo durante la magnífica pasada temporada, quedando quintos clasificados y a las puertas del ascenso a 1ª RFEF, y que llega en unos momentos en los que cosechar cualquier tipo de alegría es bienvenida. No obstante, Planagumà no podrá rotar demasiado al equipo, debido a las numerosas bajas que figuran en el día a día del equipo desde el inicio de la temporada.
“Estamos con mucha expectación y con muchas ganas que llegue que llegue el día del partido, ya qu es algo histórico. Que el Atlético Paso juegue este tipo de partidos es extraordinario y no por mucho que vaya pasando tenemos que dejar de valorarlo. Va a ser un día especial, vamos a jugar contra un equipo de fútbol profesional y vamos a intentar pasar”, apuntó el entrenador verdinegro en la rueda de prensa previa al choque, en la que igualmente recordó que tienen cinco bajas y no recuperan ninguno de los lesionados, “por lo que también vamos a aprovechar de que muchos chicos de nuestro fútbol base también puedan disfrutar del partido”.
Mientras tanto, el rival atraviesa su peor momento de la temporada en cuanto a resultados. Los azulgranas han sumado un punto y diez goles encajados en los últimos cinco partidos. Sin embargo el Torneo del KO puede ser la salvación que busca el entrenador del Eldense. Justamente fue en esta competición donde Dani Ponz se ganó su reconocimiento la temporada pasada con Unionistas, donde llegó a octavos de final, eliminando al Villarreal y poniendo contra las cuerdas ni más ni menos que al Barcelona. “Es un partido diferente, contra un rival de superior categoría, con una gran plantilla de Segunda División, que están haciendo bien las cosas, aunque no están pasando por un buen momento momento, pero seguro que el cuerpo técnico habrá preparado bien el partido para superar la eliminatoria”, insistió Planagumà acerca del rival.
Mientras que sobre el Atlético Paso, el entrenador del Eldense aseguró también ayer que “es un equipo que se hizo para jugar el play-off de ascenso, aunque los resultados no le están acompañando” sin olvidar que “en su plantilla tiene jugadores expertos a los que conocemos bien, con un balón parado muy peligroso”. El cuadro alicantino viajó con toda la plantilla, excepto con los lesionados Simo Bouzaidi, Cris Montes, Íñigo Piña, Víctor Camarasa, Iván Martos y Dario Đumić.
Igualmente compareció ante los medios el atacante y capitán Armiche Ortega, quien reconoció que se medirán al Eldense “con muchas ganas. Sabemos en la situación que estamos en la Liga, que es una situación complicada, y lo afrontamos con la ilusión de que este sea un punto de inflexión para despegar en la Liga. No hablamos solo de resultados, sino hacer un buen partido, un partido bonito que disfrutemos y que se vean cosas buenas contra un equipo”, expuso.
El duelo será dirigido por el colegiado guipuzcoano Daniel Palencia Caballero.
Últimas noticias
Lo último en blogs