Santa Cruz de La Palma vivirá una experiencia única este 7 de diciembre de 2024 con la celebración de la primera Feria Enonavideña en Los Balcones, en la Avenida Marítima de la ciudad, en horario de 12:00 a 18:00 horas. Este evento, que combina los sabores de la gastronomía y la enología de la isla, promete ser una cita ineludible para residentes y visitantes.
El vino como protagonista, y es que la feria reunirá a siete bodegas de distintos pueblos de la isla, que presentarán una selección de sus vinos más emblemáticos: Tamanca (El Paso); Viña Etna (Breña Baja); Teneguía y Llanos Negros (Fuencaliente); Vitega y Piedra Jurada (Garafía); Viñarda (Puntagorda) y Tendal (Tijarafe)
Además, los alumnos del CIFP Virgen de Las Nieves aportarán creatividad con la elaboración de cócteles a base de vino de La Palma, un valor añadido que combina tradición e innovación.
Sabores locales y diversidad gastronómica. Seis establecimientos de restauración también estarán presentes para deleitar a los asistentes con sus creaciones elaboradas para la ocasión: Panadería Zulay, que aportará creación e innovación; Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera, ofreciendo elaboraciones con esta destacada materia prima local, carne de cabra y queso; Repostería Marroquí Sami Ziko, añadiendo un toque internacional, Mil Dulce Pastel, con propuestas dulces y saladas; Mojos Sicilia, mostrando la versatilidad de este producto típico palmero. Como viene siendo habitual, también estarán presentes las elaboraciones culinarias creadas por los alumnos del CIFP Virgen de Las Nieves.
La Feria Enonavideña es el resultado de la unión de esfuerzos entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, contando con la colaboración de entidades como el Cabildo Insular de La Palma, Saborea La Palma, el CIT La Palma, AGUSA, Próteas de La Palma y Hielos Las Toscas.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Juancobra
Jugo de limón diría yo, vinos más malos que ni para usar para un guiso, de los que te regañas como un gato chino 🙂
Leer más