Imagen del volcán de 2021. Esteban Gazel. Archivo.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane anuncia la llegada del programa educativo Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico, promovido por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN). Esta iniciativa, que busca sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la gestión de riesgos volcánicos, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura los días martes 3 y miércoles 4 de diciembre a las 18:30 horas.
La actividad, gratuita y abierta al público, está especialmente dirigida a los profesionales y voluntarios vinculados a la seguridad y emergencias.
Esta edición se centra en informar sobre los peligros asociados al fenómeno volcánico, los conceptos de peligrosidad y riesgo volcánico, así como las acciones necesarias para reducir el impacto de estas amenazas en Canarias.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane refuerza su compromiso con la seguridad y el conocimiento ciudadano, animando a la población a participar en este programa que contribuye a que el archipiélago esté mejor preparado ante posibles eventos volcánicos.
Cabe recordar que el programa educativo Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico, creado en 2008, busca informar y educar a la ciudadanía sobre los riesgos volcánicos y cómo reducirlos. INVOLCAN organiza estas actividades de forma regular, siguiendo las recomendaciones de planes como PEVOLCA y PAIV-Tenerife, para preparar a Canarias ante posibles amenazas volcánicas y fomentar una respuesta efectiva en este archipiélago activo.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Carratolos
COMOELAGUA parece mentira que haya hecho falta un volcán para que las personas se den cuenta de que hay que tener las propiedades en regla, con escrituras de propiedad ajustadas a la realidad actual y con cobertura de seguros. Nadie cuestiona que hay que tener un seguro para el coche y todos sus papeles en regla y sin embargo la dejadez de las personas para con su lugar de residencia es impresionante
Leer más
COMO EL AGUA
Ya no nos hacen falta ni científicos inútiles ni aprovechados para proyectos de esparcimiento científico infantiloide.
La realidad nos ha enseñado como fueron capaces de dejar a una población sola y abandonada, regociijándose en la fiesta.
Tampoco necesitamos políticos patéticos ni funcionarios lame botas.
Hemos aprendido de la realidad que ninguno de ellos nos va a salvar de nada.
Sólo la autoprotección con un seguro, tener las cosas siempre localizadas y estar atentos sin que anestesian nuestro sentido común con la promesa de falsos avisos oficiales.
Leer más