El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma critica en una nota de prensa la “gestión atropellada” que está realizando el grupo de Gobierno con los fondos que destina la Corporación Insular a los ayuntamientos.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera Luisa Martina González tras el pleno extraordinario celebrado en la jornada de hoy para aprobar el Plan de Cooperación Municipal de Obras y Servicios, en el que “han esperado hasta que prácticamente toquen las campanas de fin de año para sacarlo adelante”.
González señala que “no hay excusas para este retraso porque los fondos estaban consignados con nombre y apellido en los Presupuestos, y contradice a un Gobierno del Cabildo que, además, presume de una gestión municipalista”. “Una situación que se da también con la caótica gestión que está desplegando con el llamado Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL), del que no se ha derivado ni un euro a los ayuntamientos”.
La consejera socialista señala que el camino que está marcando el Gobierno del Cabildo “está dando la razón al conocido dicho que reza dime de qué presumes y te diré de qué careces”.
“La Palma necesita de un Gobierno en el Cabildo que coopere con los ayuntamientos, en tiempo y con rigor, pero también que planifique y tenga una estrategia insular, en materia de obras e infraestructuras, a las que ha renunciado en lo que va de mandato”, concluye.
Últimas noticias
Lo último en blogs