cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso celebra los Premios Caldera de Taburiente en el marco del 70 aniversario del Parque Nacional  

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en La Palma, es uno de los quince parques nacionales que componen la Red española, siendo la segunda área protegida de Canarias en recibir esta designación, tras el Teide en Tenerife, y la cuarta de España. Fue declarado mediante decreto de 6 de octubre de 1954, publicado en el BOE el 30 del mismo mes. Este año se celebra su 70 aniversario como símbolo de conservación y orgullo para todos los palmeros.

El alcalde, Eloy Martín, asegura que “El 70 aniversario de la declaración del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es un momento para celebrar lo que este espacio significa no solo para El Paso, sino para toda la isla de La Palma. La Caldera no es solo una joya natural; es un emblema de nuestra identidad y una fuente de orgullo colectivo. Que este extraordinario parque esté enclavado en nuestro territorio es un privilegio y, a la vez, una responsabilidad que asumimos con orgullo y dedicación. Desde el Ayuntamiento de El Paso, seguiremos trabajando para que este patrimonio natural sea un motor de desarrollo sostenible y un legado para las futuras generaciones”.

Por su parte, el concejal de Medioambiente, Patrimonio y Turismo, Omar Hernández, señala que “el Parque Nacional ha sido testigo de nuestra historia, nuestro presente y, sin duda, lo será de nuestro futuro. Estos 70 años representan el equilibrio entre conservación y progreso, mostrando cómo la naturaleza puede ser un recurso que, si se cuida, genera oportunidades. Este aniversario es también un reconocimiento al papel de nuestros vecinos y a todos los que, a lo largo del tiempo, han contribuido a proteger y preservar este espacio único. Desde el área de Medioambiente, Patrimonio y Turismo, reafirmamos nuestro compromiso para que la Caldera siga siendo un referente de sostenibilidad y un orgullo para El Paso y toda La Palma”.

La Caldera de Taburiente ocupa aproximadamente el 35% del territorio de El Paso y, como en todo parque nacional, el objetivo principal es asegurar la conservación de sus valores naturales y permitir el disfrute ciudadano en armonía con el entorno. Además, con ello se promueve el desarrollo sostenible y la concienciación ambiental.

Reconocimiento y entrega de galardones

En esta cuarta edición, que se celebrará el jueves 19 de diciembre a las 20:00 horas en la calle Manuel Taño (Bar Central), se reconocerá a personas y entidades por su labor y compromiso con los valores del Parque Nacional.

GALARDÓN VINCULADO CON LOS OBJETIVOS DE LA DECLARACIÓN DE PARQUE NACIONAL:

•Marifé Moral del Barrio: Por su labor indispensable y muchas veces invisible en el servicio administrativo del Parque Nacional, cuya dedicación ha sido clave en la consecución de los objetivos del parque.

GALARDÓN VINCULADO CON LOS VALORES DEL PARQUE NACIONAL:

•Ángel Mª Rebolé Beaumont: Por su contribución inestimable a la preservación de la Caldera y al medio natural de La Palma, dejando un legado ejemplar.

GALARDÓN HONORÍFICO:

•Antonio Pino Pérez: Hijo predilecto de El Paso, defensor pionero del valor de la Caldera de Taburiente y símbolo del amor por la naturaleza.

Desde el Ayuntamiento de El Paso invitan a toda la ciudadanía a este acto conmemorativo para “celebrar juntos el orgullo y la responsabilidad de tener la Caldera de Taburiente como símbolo de nuestro municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad