El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, encabezado por Nieves Hernández, solicita que se convoque el Consejo Insular de Servicios Sociales, un órgano consultivo que tiene como finalidad promover y facilitar la participación social en materia de servicios sociales en la isla de La Palma. “En lo que va de legislatura, es decir, durante un año y medio, solo se ha convocado una sesión ordinaria, y fue en mayo de este año. Según se establece en el reglamento, este órgano debe ser celebrado al menos dos veces por año, una sesión ordinaria por cada semestre. Estamos a final de año y no se ha realizado la segunda convocatoria correspondiente a este último semestre”.
De esta manera, Hernández solicita que cuanto antes se convoque para “que entre otros asuntos, se dé cuenta del trabajo que se ha realizado en las diferentes comisiones especiales, entre las que se incluyen la de discapacidad y dependencia y la de Sinhogarismo, creadas dentro de este órgano para dar respuesta a las diversas realidades del territorio insular”.
La consejera popular recuerda que “la participación ciudadana es clave y fundamental en el sistema democrático insular. Debemos involucrar a la ciudadanía palmera en todos y aquellos Consejos que sirvan para regular el bienestar de las personas. Se trata de un derecho fundamental que se ha de ampliar y en el que sebe profundizar para que la ciudadanía participe de la configuración de las políticas públicas y sociales locales”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs