El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en su compromiso de lograr un municipio más eficiente y sostenible, invierte 30.000 euros para mejorar la infraestructura urbana de la calle La Sabina, el entorno del Centro Sociocultural de El Retamar y la calle Los Arrieros, en Montaña Tenisca.
Los nuevos sistemas de iluminación permitirán una reducción significativa del consumo energético, con un ahorro estimado del 83,52%, lo que equivale a evitar la emisión de 8,65 toneladas de CO2 al año.
El concejal de Eficiencia Energética, Arón León, explica que cada una de estas actuaciones ha sido diseñada para responder a las necesidades específicas de las zonas implicadas.
“En el caso de la calle Los Arrieros, la instalación de siete puntos de alumbrado público contribuirá a mejorar la seguridad y la accesibilidad de los vecinos, mientras que en El Retamar hemos priorizado la instalación de sistemas de iluminación regulables que garantizan una mejor eficiencia y calidad lumínica”, apunta León.
En este sentido, el alcalde, Javier Llamas, destaca que “estas mejoras no solo reflejan el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad universal, sino que también responden a nuestro objetivo de avanzar hacia un modelo de municipio más sostenible y eficiente”.
Las actuaciones abarcan desde la sustitución de luminarias existentes por tecnología LED, la instalación de sistemas de control de intensidad lumínica, hasta la renovación del cableado eléctrico y la obra civil necesaria. Este proyecto es un paso más en la estrategia municipal de convertir a Los Llanos de Aridane en un referente de sostenibilidad y accesibilidad en Canarias.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
peppered
Foto curiosa
Todo un monólogo
Leer más