La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han formalizado un convenio de colaboración para la ejecución del Parque Periurbano de Huerta Nueva, una nueva infraestructura verde situada en el barrio del Pilar.
Este proyecto, con un presupuesto total de 3,2 millones de euros, contará con una aportación de casi un millón y medio de euros por parte del Gobierno regional, según ha afirmado el consejero de Transición Ecológica, Mariano Hernández Zapata durante la presentación del convenio.
Zapata ha destacado que el parque no solo representará un espacio de ocio y esparcimiento para los vecinos, sino que también servirá como una medida clave de adaptación frente al cambio climático, asegurando que ” este proyecto pretende garantizar 10 metros cuadrados de zona verde por habitante y un árbol por cada tres personas”.
Además, ha enfatizado que el Parque Periurbano actuará como un sumidero de carbono y refugio climático para la población y la fauna, ayudando a mitigar los efectos de las olas de calor.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha agradecido el apoyo de la Consejería y subrayó que el proyecto “representa un paso importante para revitalizar el barrio del Pilar”.
Sin embargo, Antona ha rehusado especificar los plazos de ejecución del parque, aunque ha reiterado “el compromiso político entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Consejería de Transición Ecológica, acompañado del compromiso presupuestario firmado en el convenio, que hará que este parque sea una realidad”.
El proyecto del Parque Periurbano de Huerta Nueva contempla un diseño sostenible que incluye seis terrazas niveladas, conectadas por rampas accesibles y pavimentos antideslizantes, que estarán equipadas con zonas de estancia, recorridos y espacios de descanso bajo una cubierta vegetal.
El parque también contará con áreas de merenderos y una cafetería, cuyas cubiertas estarán equipadas con placas solares que permitirán el autoabastecimiento energético del recinto.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Cabrilo
Fantástico. Bien. Un parque, verde, con árboles, muchos árboles siempres bien.
Leer más
tinaja
Usdedes me van a perdonar pero veo una guanajada mas de 3,2 millones de euros. Caminen esos barrios hay cosas infinitamente mas necesarias.
Leer más
charcoverde
No sé d dónde se saca éstas cifras Mariano, contará los vecinos solo de la zona?.
Porque si son del municipio no salen las cuentas..
Lo de medida clave también es de coña.
“. ….sino que también servirá como una medida clave de adaptación frente al cambio climático, asegurando que ” este proyecto pretende garantizar 10 metros cuadrados de zona verde por habitante y un árbol por cada tres personas”.
Leer más
charcoverde
Está bien hacer parques, pero en éste se les ha ido la mano con el presupuesto, 3,5 millones, y aunque la Consejería de Mariano ponga la mitad, la otra mitad la tendrá que poner el Ayuntamiento y eso es 1 750.000€.
Lo que si es evidente que esa obra no aliviará las olas de calor que se producirán por el cambio climático en la ciudad como afirman y lo del C02 parece de coña, se emitirá a la atmósfera más CO2 durante la construcción que lo que pueda captar la vegetación en 100 año, pero esa cuenta no les interesa sino el paripé de que están haciendo algo para mitigar lo que está por venir.
Leer más
manolosan
Porque esto mismo está planeado en otros lares de esta isla. Enhorabuena a sus amigos y sus empresas.
Leer más
manolosan
“Construyendo”… Ese es el lema. Lo que van a hacer es poner cemento. Cafeterías, caminos, paneles… Eso quita espacio. Ese dato del carbono ya se cumple. Todo por ahí para arriba, por encima de la quinta verde y hasta Mirca, ya es verde. Lo que quieren es tener licencias de asfaltado (empedrado) y explotación (cafetería). Y ojo, ¿pagarán justamente a los que tienen terrenos por ahí, incluso casa? Se lleva el deporte, pues a hacer canchas (para nada). Se lleva lo “verde”, pues parques. Y no sólo él, sus acólitos también…
Leer más
Sarmientina
La idea me parece estupenda, pero lo que me escama es que se eluda por parte del alcalde dar una fecha de finalización de la obra (muchas malas experiencias tenemos en esta isla con obras eternamente inacabadas).
Leer más
LODIGO
Me parece una idea excelente… todos los municipios deberían de tener uno parecido… por Ley debería de existir unos mínimos por habitante deberían zonas verdes y arboles… todo lo que se construye es hormigón y acero olvidándose del verde
Leer más
laverdaduele
Ahí va a ir incluso menos gente que a las canchas nuevas de Maldonado, que ya es decir
Leer más