El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP regional, Manuel Domínguez, ha exigido este miércoles “responsabilidad” al Gobierno central tras no aprobarse en el Congreso el decreto ómnibus con los votos de PP, Vox y Junts.
En declaraciones a los periodistas ha mostrado su “desacuerdo” con la técnica legislativa del Ejecutivo y avanzado que su partido va a promover en el Congreso votar “por separado” las cuestiones que atañen directamente a Canarias como la bonificación al IRPF en La Palma o la gratuidad del transporte público.
“Estamos hartos de que nos manipulen una vez sí y otra también”, ha indicado, porque “no puede ser” que incluyan asuntos trascendentales en un decreto “que saben que no va a tener el apoyo ni siquiera de sus socios de gobierno”.
En su opinión, el Gobierno central “vuelve a llevar a cabo una acción para ir en contra de los canarios”, algo que no se puede “permitir”, de ahí que su partido vaya a impulsar la votación por separado.
“No lo vamos a mezclar con nada, para que luego no haya excusas de nadie y para que nadie pueda decir que no van a salir adelante”, ha comentado.
Domínguez ha insistido en reclamar “responsabilidad” al Gobierno para que “cuando quiera tratar un asunto que sea de Canarias, trate única y exclusivamente esos asuntos de Canarias, para que luego sus socios de Gobierno no le dejen en desamparo como le han dejado en este momento”.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Choanastasia
Hijo de fruta no. Hijo de la Gran fruta sí
Leer más
MartinGo
Pero que cara la de este señor.Que ve peligrar?
Leer más
Palmerito1968
Impresentable no, HIJO DE FRUTA
Leer más
loscorralitos
Si me lo permiten, voy a decir que este señor es un impresentable…..
Leer más
LeonMarrero
Todo el problema era que el decreto le devolvía al PNV un edificio que ya era suyo y que le incautó la dictadura franquista. Solo por eso nos dejaron sin 60% y sin guaguas gratis. La obsesión del PP por tocarle las narices a Sánchez y obtener una victoria de mierda nos cuesta dinero a los palmeros. Háganselo mirar.
Leer más