cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El pequeño comercio reparte 3.600 euros en premios como cierre de la campaña de Navidad

  • • Los 47 afortunados han sido elegidos entre las 20.000 papeletas recogidas

Sorteo de la campaña de Navidad en El Paso.

El pequeño comercio de El Paso ha puesto toda la carne en el asador durante esta Navidad para ganarle terreno a la crisis y mejorar sus ventas. Organizada por la Asociación de Empresarios y Profesionales de El Paso (ASEMPA) con la colaboración de la Cámara de Comercio, entre otras entidades, su campaña promocional para conseguir meterse al cliente en el bolsillo ha tenido a la cercanía y a la calidad en el servicio como aliados, pero también la oferta de incentivos contantes y sonantes: 3.600 euros en cheques de compra que, desde ahora, ya tienen nombres y apellidos.

En concreto, la presidenta de ASEMPA, Clementina Guarino Silva, el alcalde de la localidad, Máximo Brito, y la directora de la oficina de CajaCanarias en El Paso, Olga Díaz Polegre y la representante de la Cámara, Lourdes Sánchez, se han encargado de cerrar la campaña con el sorteo de la bolsa navideña de más de 3.000 euros en forma de 25 cheques de compra de 100 euros cada uno, y otros 22 por valor de 50 euros, entre las personas que hicieron sus compras navideñas en alguno de los 34 establecimientos comerciales adheridos a la iniciativa.

Los 47 afortunados han sido elegidos entre las 20.000 papeletas que entraron en el sorteo, una iniciativa de ASEMPA, que bajo el lema "Esta Navidad lo Tenemos todo a un Paso de ti", también ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Antena Local en El Paso, así como con el apoyo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme-La Palma) y del Cabildo Insular.

A la espera de las rebajas

Según la presidenta de ASEMPA, "con esta campaña hemos querido inocular una auténtica inyección de optimismo en la gente y en un sector especialmente castigado por la apatía del consumo y la sequía del crédito". En este sentido, explicó que, aunque la iniciativa ha servido de estímulo, no ha dado tantos frutos como para poder hablar de éxito absoluto. Sobre este punto Clementina Guarino Silva subrayó que "a lo largo de todo el período de compras navideñas hemos detectado cómo los consumidores son cada vez más precavidos y, aunque han seguido comprando, han elegido artículos de menor cuantía".

En cualquier caso, la máxima representante de ASEMPA aseguró que no se puede hablar de resultados negativos y que todavía queda la temporada de rebajas, "que esperamos contribuya a hacer más llevadera la situación que vive actualmente el pequeño y mediano comercio de nuestro municipio, que no puede perder la confianza y que requiere, más que nunca, el apoyo de las administraciones públicas, tanto local, como insular y regional".

De esta manera, el pequeño comercio quiere dar la vuelta a las estimaciones de estudios como el de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), que sitúa al Archipiélago como la comunidad autónoma con menor gasto en las rebajas de invierno por persona, con una media de 88 euros.

Por su parte, el alcalde de El Paso destacó la importancia de potenciar las zonas comerciales abiertas en los distintos municipios de la Isla, así como de poner en marcha campañas de promoción innovadoras, "con la creatividad, los regalos, y las actividades de ocio y servicios complementarios como baza para no dejarlo todo en manos del azar".

En este sentido, Máximo Brito manifestó que, de forma paralela a la Campaña de ASEMPA el Ayuntamiento puso en marcha un programa de actividades de animación en la calle con el objetivo de revitalizar la zona comercial de El Paso e incentivar las compras. Dentro de este programa se incluyeron el concurso de Decoración Navideña de Escaparates Comerciales y el de Recetas de Cocina en Navidad.

Según Brito, con el concurso de escaparatismo el Ayuntamiento ha querido incentivar también al empresario para que no se deje vencer por el desánimo de la crisis y luche y buque nuevas iniciativas creativas con las que conseguir no sólo más clientes sino hasta 500 euros de premio. Además, el alcalde recordó la importancia de apoyar la actividad del pequeño y mediano comercio, "un sector del que dependen la mayoría de los puestos de trabajo que se generan en la economía palmera".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad