
Volcán. Saúl Santos.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha recordado al Gobierno de España que continúa pendiente la transferencia de 100 millones de euros para la isla de La Palma y de 50 millones de euros para la atención de los menores migrantes no acompañados correspondientes a 2024.
Así lo ha dicho este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde agregó que estos 150 millones estarían incluidos en los 200 millones que el Estado no ha ingresado de las transferencias programadas el pasado año y que ascendían a unos 900 millones de euros.
De esta manera, Cabello comentó que este asunto será uno de los temas que el presidente canario, Fernando Clavijo, pondrá encima de la mesa en la reunión que mantendrá este miércoles, 12 de febrero, con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Al respecto, el portavoz hizo especial hincapié en que durante el encuentro se va a realizar un “minucioso repaso” de la marcha de las partidas pendientes en la comunidad autónoma canaria.
También se abordará el estado del grado de cumplimiento de la Agenda Canaria y cómo se va a ir implementando a lo largo de los próximos meses en los decretos ley que se vaya articulando, a falta de saber si habrá Presupuestos Generales del Estado o no.
De igual modo, Clavijo y Montero terminarán de definir la financiación para el reparto extraordinario de los 4.400 menores migrantes no acompañados –4.000 procedentes de Canarias y 400 de Ceuta–.
Últimas noticias
Lo último en blogs
charcoverde
Y yo le recuerdo al Gobierno Canario la lista de espera interminable que al final me derivarán a una clínica privada que empieza a estar también saturada.
Pero los del Gobierno y toda su corte se operan en Navarra, que es lo top del Estado aunque sea del Opus.
Muy Nacionalistos salieron….
Leer más
ISLABONITA
Fatal. Están vetando la posibilidad de que el Cabildo haga el 100 milones fest. Cuanto antes el dinero para hacer el festival
Leer más
Guancha
Tanto pedir dinero,nuestro gran presidente pedro sabrá lo que hace que luego para lo importante no hay para carreteras, hospitales y el tito verni con abalos
Leer más
Fidel Castro
los canarios saben que hay que repartir la riqueza, con el resto de comunidades autónomas, como Cataluña, país vasco , ect , pero el pisoe prefiere
Leer más
LeonMarrero
Y que se hizo con los 100 millones del año pasado? Mira como eso no lo dicen.
Leer más
peppered
¿porque Canarias no destina ayudas y sigue llorando al gobierno de España ?
Claro mejor gastarlo en conciertos y favores
Leer más