El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández Gómez ha asegurado que el Gobierno canario ha incluido en el nuevo convenio de carreteras firmado con el Estado la construcción de una vía por la costa entre Fuencaliente y El Remo pero eso sí dejó claro que de momento no hay financiación para hacerla puesto que está incluida en el Anexo III, que no tiene dotación presupuestaria.
Aún así señaló que por primera vez en la historia y después de una larga demanda hecha desde el Valle de Aridane fundamentalmente y desde Fuencaliente, "tenemos un sustento de ordenación que nunca lo había tenido esa vía ya que está recogida en el Plan Insular de Ordenación, por tanto desde el punto de vista de la ordenación por primera vez existe la posibilidad de abrir un corredor entre El Remo y Fuencaliente y por otro lado también tenemos un instrumento de ejecución, aunque sin financiación, como es el reciente convenio en materia de carreteras que hemos firmado con el Ministerio de Fomento en el que también se recoge".
El nuevo convenio de carreteras Canarias-Estado se rubricó en noviembre pasado y en el mismo se incluyó por parte de la Consejería de Obras Públicas esta actuación que demandan muchos vecinos desde hace años. "Es cierto que la obra está contemplada en el Anexo III que no tiene financiación pero se habilita y se reconoce la prioridad de una actuación desde el momento que se incluye en los anexos que conforman el propio convenio. Es una buena noticia que posibilita pensar que en el futuro tendremos una vía por la costa, cosa que hasta hace muy poco tiempo no estaba recogida, independientemente del proyecto existente del año 90 en la primera institución que obviamente requiere una actualización". Por lo que Hernández Gómez manifestó que "yo creo que se ha avanzado mucho con esa vía".
El incendio ocurrido el pasado verano y el temporal de diciembre pasado, que han afectado con especial virulencia al municipio de Fuencaliente causando importante destrozos y dejándolo incomunicado durante días por carretera, han hecho resurgir las voces de personas y partidos políticos que demandan la creación de esta vía como salida alternativa para los vecinos en casos de emergencia como los que se han vivido en los últimos meses. De haber estado hecha dicha carretera, ahora mismo los fuencalenteros no estarían incomunicados con Los Llanos con motivo del cierre de la carretera general, debido al mal estado en el que ha quedado por las inundaciones, y no tendrían que ir por la Cumbre.
Últimas noticias
Lo último en blogs