cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo mejorará la seguridad vial de la LP-213 en un tramo del barrio de Palomares

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Darwin Rodríguez, “continúa sus actuaciones de mejora de carreteras e infraestructuras viarias de la Isla, interviniendo en esta ocasión en Los Llanos de Aridane para mejorar la seguridad vial de un tramo importante de la LP-213 en el barrio de Palomares”.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, señala que se ha trabajado coordinadamente con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, cuyo alcalde Javier Llamas ha mantenido sesiones de trabajo en las que también ha participado el consejero Darwin Rodríguez, permitiendo crear una lista de prioridades en las actuaciones a desarrollar en el municipio, sobre todo en las vías de interés insular y titularidad del Cabildo de La Palma.

De esa manera, ya está redactado el proyecto para la realización de un primer tramo del paseo peatonal, que tendrá 350 metros de longitud y 1,50 metros de anchura, que partiendo de la rotonda de la vía de Circunvalación, llegará hasta la ubicación actual de la farmacia. Esta actuación está integrada en el entorno, con criterios de seguridad y accesibilidad.

El paseo busca conectar áreas urbanas clave, mejorando la movilidad peatonal en línea con los planes de modernización municipal. Sus objetivos incluyen el garantizar accesibilidad universal, cumpliendo con el marco normativo vigente; minimizar intervenciones en construcciones existentes mediante desplazamientos del eje hacia el oeste, y consolidar un corredor seguro.

Sergio Rodríguez destaca que el Cabildo también actuará en los próximos meses en el asfaltado de la vía entre la calle Ramón Pol y el Lomo de los Caballos, trabajando actualmente en la redacción del proyecto, actuación a la que proseguirá la actuación entre la Plaza del Mercado y la rotonda que une la vía de Circunvalación con el barrio de Argual.

Estas actuaciones se suman a la que ya está en la plataforma de contratación, para la repavimentación de la carretera LP-2 en la Circunvalación Sur, en el tramo de entrada a los Llanos de Aridane. La obra cuenta con un presupuesto de ejecución de 302.914,31 euros y tiene como objetivo la mejora del firme de la vía, así como la recuperación de un tramo de carretera en desuso, informa la institución.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad