Esta nueva edición contará con la participación de un total de 10 queserías locales: El Calvario, Minervino, El Juncal, Lomada Grande, Honorio, Garafía, Oropesa, Mocolón, Luna de Awara y Cumbre, que pondrán a disposición del público una amplia variedad de quesos artesanales, elaborados con dedicación y el saber hacer tradicional.
Además, estarán presentes las bodegas Vitega y Piedra Jurada, cuyos vinos acompañarán a la perfección a los quesos expuestos, así como el proyecto gastronómico Sabores de Garafía, que continúa apostando por la difusión de los productos de kilómetro cero.
La jornada estará ambientada con un marcado carácter festivo gracias a las actuaciones musicales de Javi y la Banda Invisible y la Parranda La Laja, que invitarán al público a disfrutar de la música bailable en un entorno inmejorable.
En esta ocasión, la Feria del Queso se enmarca dentro del proyecto “Abril sabe a queso”, una iniciativa que el Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha recuperado este año, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con el objetivo de desplegar durante todo el mes una programación en torno a la cultura quesera, promoviendo actividades vinculadas a la producción, historia y valor social del queso en el municipio.
El alcalde de la Villa de Garafía, José Ángel Sánchez, destaca que “con esta feria, y con el conjunto de acciones que conforman el proyecto ‘Abril sabe a queso’, queremos seguir reconociendo el valor de un producto que forma parte de nuestra historia, nuestra economía y nuestra forma de vivir. El queso de Garafía es mucho más que un alimento, es identidad, es tradición, y es un símbolo de resistencia del sector primario en el medio rural”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs