cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Primera piedra

Rivero asiste al inicio de las obras de 40 nuevas viviendas protegidas en Los Llanos

  • Esta actuación supondrá una inversión de 3,2 millones de euros
  • El trabajo y la vivienda, dos pilares fundamental, según el presidente

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy en Los Llanos que la vivienda y el empleo son dos pilares básicos para cualquier ciudadano y que por eso son dos objetivos prioritarios para su Gobierno.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado de la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, de la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño y del alcalde de Los Llanos, Juan Ramón Rodríguez Marín, asistió hoy jueves al acto oficial del inicio de las obras de construcción de 40 nuevas viviendas protegidas de promoción pública en el Barranco de La Paloma, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

El presidente canario destacó durante el acto que "el trabajo y la vivienda son los dos pilares fundamentales para poder iniciar un proyecto de vida". Aseguró que "también la vivienda crea puestos de trabajo" y manifestó que "el proyecto del Gobierno es crear 80.000 puestos de trabajo en los próximos 18 meses".

"No podemos rendirnos a la hora de crear empleo -continuó- y para ellos estamos generando un escenario conveniente poniendo 420 millones de euros de los que 60 millones serán para la exención del 100% de la Seguridad Social de las nuevas contrataciones".

Rivero recordó que "el nuevo plan de Vivienda de Canarias, que pretende llegar a 135.000 familias, parte del éxito del anterior plan, pionero en el Estado y que sólo en la isla de La Palma facilitó el acceso a la vivienda a más de 5.000 familias entre los años 2005 y 2008".

"Mantenemos -precisó- en diferentes fases constructivas más de 200 viviendas en La Palma y la iniciativa privada, con el apoyo del Gobierno canario lleva a cabo 324 nuevas viviendas protegidas"

La promoción que hoy comenzó en La Palma, y que se enmarca en el programa de Promoción Publica en Alquiler del Plan Canario de Vivienda dirigido a las familias del Archipiélago con ingresos inferiores a 10.000 euros, supondrá una inversión del Gobierno de Canarias de 3.245.095 euros.

El coste de los alquileres de estas viviendas está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y sociales de cada familia adjudicataria, llegando a cubrir hasta el 99% de la cuota mensual cuando la situación es muy precaria.

Alrededor del 70 % de las familias adjudicatarias de estas promociones de viviendas en régimen de alquiler que construye el Gobierno pagan una mensualidad de entre 2 a 90 euros

Como se establece en la Ley de Vivienda de Canarias ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos al pago del alquiler. Canarias destaca con esta legislación en cuanto a política social en materia de vivienda.

La promoción se levantará en un suelo propiedad del Gobierno de Canarias y constará de dos edificios de 3 plantas de altura, una planta bajo rasante de calle destinada a garaje aparcamiento y dos plantas sobre rasante, destinadas a vivienda. Un  edificio contará con un total de 16 viviendas y el otro 24 viviendas, con otros tantos garajes y trasteros.

La promoción contará con 6 viviendas de cuatro dormitorios, 23 de tres dormitorios, de las que dos serán adaptadas a personas con movilidad reducida, 5 de dos dormitorios, 5 de un dormitorio y una vivienda tutelada de 5 dormitorios donde se emplazará un nuevo recurso social para el municipio

El Gobierno mantiene en diferentes fases constructivas más de 200 viviendas en la isla.

El presidente canario destacó que con esta primera piedra para la construcción de 40 viviendas que se inicia en Los Llanos ya son más de 200 las viviendas que el Gobierno de Canarias mantiene en los diferentes procesos constructivos para adjudicar a las familias con menos recursos en la isla. En la actualidad, los promotores privados mantienen en diferentes procesos constructivos un total de 324 viviendas protegidas en la isla.

Las actuaciones que ha desarrollado la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del  Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008, han llegado a un total de 5.043 familias de la isla de La Palma, y se ha movilizado un total de 149.064.974,46 euros en la isla.

Conservación y mantenimiento parque público. Entre 2006 y 2008 el Gobierno canario ha invertido cerca de un millón de euros en obras de rehabilitación en 1.312 viviendas sociales en los municipios de santa Cruz de La Palma, El Paso, Breña Baja, Breña Alta, Los Llanos, Villa de Mazo, Puntagorda, Tazacorte, y Garafía.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad